En el suceso murieron tres personas, incluido un periodista que cubría uno de los incidentes
Investigadores policiales están tratando de determinar los motivos de una serie de tiroteos mortales en las afueras de Orlando, Florida, donde murió una niña de 9 años, una mujer y un periodista de televisión que cubría uno de los incidentes.
Un sospechoso del tiroteo, que también hirió a la madre de la niña y a uno de los colegas del periodista, fue arrestado el miércoles por la tarde, dijo la oficina del sheriff, poniendo fin a una ola de violencia que se prolongó durante varias horas al oeste de Orlando.
“Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni una niña de 9 años, y tampoco los profesionales de las noticias, deben convertirse en víctima de la violencia armada en nuestra comunidad”, dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina, en una conferencia de prensa en la que se detalló el arresto del sospechoso.
“Realmente no sabemos lo que estaba en la mente de este sospechoso”, dijo Mina. “Esperemos que en algún momento nos hable sobre cuáles fueron sus motivos”.
El sospechoso, Keith Melvin Moses, de 19 años, está detenido por un cargo de asesinato en el primer tiroteo del miércoles y se espera que sea acusado en los demás, dijo Mina.
El primer tiroteo, reportado alrededor de las 11 a.m. de este miércoles, mató a una mujer de unos 20 años dentro de un vehículo en la calle Hialeah en el condado de Orange. Se cree que esa mujer es conocida del sospechoso, dijo Mina.
Más tarde ese mismo día, después de que remolcaron el vehículo, el hombre armado regresó al área y disparó a dos periodistas de Spectrum News 13, un reportero y un fotógrafo, que cubrían el asesinato de la mujer, dijo Mina.
Uno de los periodistas murió. Fue identificado por la estación como Dylan Lyons, de 24 años.
El periódico Spectrum News 13 rindió un tributo en su página, titulado “Recordando al reportero Dylan Lyons” y dijo que el periodista era originario de Filadelfia pero que eventualmente había hecho del centro de Florida su hogar.
En el tributo cita a un amigo y compañero reportero de Lyons, Josh Miller: “Se tomaba su trabajo muy en serio. Amaba su carrera. Amaba lo que hacía”, dijo Miller. “Amaba a la comunidad, contar las historias de las personas, informar sobre las noticias, y simplemente le apasionaba lo que hacía. “
Spectrum News 13 también identificó al otro empleado que resultó “gravemente herido” después del tiroteo como el fotógrafo de Spectrum News, Jesse Walden.
A pesar de su estado Walden ya estaba hablando y se esperaba que pasara por más tratamientos en un hospital este miércoles por la noche.
Después de que le disparara a los periodistas, el sospechoso ingresó a una casa en una calle cercana y le disparó a una madre y a su hija de 9 años, dijo el sheriff. Ambos fueron llevados a un hospital, donde la niña murió y la madre estaba en estado crítico este miércoles por la noche, dijeron las autoridades.
“No sabemos por qué entró en esa casa”, dijo el sheriff.
Los investigadores también están investigando si el sospechoso, que según el sheriff tiene un largo historial criminal, sabía que los empleados de Spectrum News 13 eran miembros de los medios de comunicación.
Los funcionarios dijeron que creen que Moses no tenía conexión con los periodistas ni con la madre y su hija.