La Organización de las Naciones Unidas (ONU) movilizará, con las autoridades de Venezuela, apoyo humanitario para las cientos de familias afectadas por el deslave registrado la noche del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, población del estado Aragua, región centro-norte del país.
El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y coordinador Humanitario, Gianluca Rampolla, hizo el anuncio sobre el apoyo que brindarán desde esa organización en su cuenta de Twitter.
Lea también: Efectivos de búsqueda y rescate han recuperado 36 cuerpos en Las Tejerías
“En un día tan triste para Venezuela quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde @onuvenezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades”, informó a través de su cuenta en Twitter.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios manifestó su disposición para apoyar a los afectados por el deslave.
Por su parte Nicolás Maduro dijo en que acepta todo el apoyo internacional para las familias víctimas de esta vaguada, “Venezuela lo necesita y lo acepta”, escribió en Twitter.