Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

No hay acuerdo sobre la deuda de EEUU

Heydiariodigital_regalos

Siguen pasando los días y no hay acuerdo sobre la deuda de EEUU. La discusión se centra en el aumento del techo actual de dicha deuda.

Ayer el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, KevinMcCarthy se reunieron pero sin llegar a un acuerdo al respecto.

“El tono de la reunión de esta noche ha sido mejor que el de todas las veces anteriores”, añadió, pero indicó: “Seguimos teniendo diferencias filosóficas”, declaró MacCarthy.

A su salida de la Casa Blanca, conversó con los medios de comunicación y comentó “No tenemos acuerdo, sino una discusión productiva en las áreas en las que tenemos diferencias de opinión”.

“Los republicanos exigen una fuerte reducción del gasto público como condición para aumentar el endeudamiento”, indicó el Diario de las Américas.

Sin embargo, Biden se opone pues hace promesas sociales en medio de su campaña para su reelección en 2024.

Biden y McCarthy se han comprometido en seguir en contacto continuo, hablando todos los días.

Tratarán de alcanzar un acuerdo antes del 1 de junio en que el Gobierno federal no podrá hacer frente a sus pago, según Janet Yellen, secretaria del tesoro.

Biden, mediante un comunicado enviado a los medios indicó que en la negociación quedó claro que el impago está descartado y que seguirán explorando soluciones al problema.

Sin embargo “pese a las buenas palabras de este lunes, las posiciones siguen muy distantes”, señala El País de España.

Más allá de las negociaciones

“Los republicanos deben mantenerse firmes en el techo de la deuda para llevar el gasto de vuelta a la realidad y restaurar la cordura fiscal en Washington”, tuiteó la cuenta @freedomcaucus.

Esta cuenta reúne a algunos representantes republicanos del congreso.

“Gastamos más de $100 mil millones adicionales cada mes en comparación con los ingresos federales por impuestos. Washington tiene un problema de gasto”, indicó.

Posiciones como estas estrechan el margen de maniobra de McCarthy y sin duda dificultan la negociación.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *