Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Nikki Haley obtiene respaldo económico de Koch

Americans for Prosperity, el brazo político de la poderosa red Koch, respaldó formalmente la campaña presidencial de Nikki Haley este martes
Heydiariodigital_regalos

Americans for Prosperity, el brazo político de la poderosa red Koch, respaldó formalmente la campaña presidencial de Nikki Haley este martes, prometiendo comprometer su coalición nacional de activista, y fondos prácticamente ilimitados, para ayudar a Haley a derrotar al expresidente Donald Trump. en las primarias del Partido Republicano.

“AFP Action se enorgullece de brindar todo nuestro apoyo a Nikki Haley, que ofrece a Estados Unidos la oportunidad de pasar página en la era política actual, ganar las primarias republicanas y derrotar a Joe Biden el próximo noviembre”, escribió en un comunicado la presidenta y directora ejecutiva de la AFP, Emily Seidel, anunciando la decisión del grupo.

“Ella tiene lo necesario para liderar una agenda política para enfrentar los mayores desafíos de nuestra nación y ayudar a garantizar que los mejores días de nuestro país estén por venir. Con la capacidad de datos y de base que aportamos en esta carrera, ninguna otra organización está mejor equipada para ayudarla a lograrlo”.

A pesar de aprovechar cierto impulso en las encuestas en los últimos meses, especialmente en los estados con primarias tempranas, la campaña de la ex embajadora de las Naciones Unidas hasta ahora carecía de recursos significativos para garantizar que sus partidarios acudan a votar. Pero ahora hereda el peso de la que podría ser la organización de base conservadora más poderosa del país.

La red Koch, anteriormente conocida como los hermanos Koch, ha estado construyendo una red de activistas y voluntarios conservadores remunerados en estados clave durante varios años.

Sólo durante el verano pasado y el otoño, los activistas de Americans for Prosperity se comunicaron con 6 millones de votantes primarios, ya sea en persona en sus puertas o por teléfono, dijo Seidel.

El respaldo marca un golpe particularmente doloroso para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien había defendido las prioridades conservadoras en Florida, pero luchó por emerger como la alternativa clara de Trump en las primarias republicanas de 2024.

Sin embargo, no está claro si el respaldo puede ayudar a debilitar el control de Trump sobre la nominación presidencial republicana, dada su amplia ventaja sobre DeSantis y Haley en prácticamente todas las encuestas.

En la primavera, la red Koch comenzó a publicar anuncios en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur (los primeros tres estados en el calendario de primarias presidenciales del Partido Republicano) centrándose en preguntas sobre la elegibilidad de Trump en las elecciones generales del próximo otoño contra Biden. Trump sigue siendo el abrumador favorito en la carrera.

Seidel dijo este martes que Americans for Prosperity comenzaría inmediatamente a reorientar sus esfuerzos para impulsar las campañas electorales primarias y generales de Haley con inversiones estratégicas en publicidad, envíos de correo y contactos con votantes a través de la red del grupo de miles de activistas conservadores, que ha pasado los últimos meses recopilando información de las elecciones primarias republicanas. votantes para determinar los argumentos más efectivos contra Trump.

La presidenta de AFP dijo que su organización se centraría en persuadir a los votantes confiables de las elecciones generales, que normalmente no votan en las primarias, para que se presenten por Haley en las contiendas de nominación de este año, que se acercan rápidamente.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, desestimó a Americans for Prosperity como “el brazo político del movimiento China primero, Estados Unidos último”.

“Ninguna cantidad de dinero turbio de George Soros, los demócratas y los RINO de Never-Trump en asociación con criaturas de los pantanos de la guerra sin fin en Washington impedirá que el movimiento MAGA o el presidente Trump sea el candidato republicano y derrote al corrupto Joe Biden”, escribió Cheung en un declaración en respuesta al respaldo de Haley.

La disputa entre Trump y la red Koch lleva años gestándose.

Related Articles