Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Misil israelí destruye residencias en Siria

Un misil enviado por Israel impactó en Damasco
Heydiariodigital_regalos

Un misil israelí destruyó un edificio residencial en Damasco, capital de Siria y dejó al menos 15 muertos , informó un organismo de monitoreo de la guerra el pasado domingo.  

El bombardeo impactó cerca de un centro cultural iraní, revelò el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) quien indicó que entre los 15 muertos, se incluyen varios civiles.

Se escucharon explosiones fuertes en la zona central de la capital alrededor de las 00:30 hora local, y la agencia noticiosa estatal siria SANA dijo que las defensas antiaéreas sirias estaban “confrontando objetivos hostiles en el espacio aéreo de Damasco”.

SANA aseguró que cinco personas murieron, entre ellas un soldado. Añadió que 15 civiles resultaron heridos y que “varias estructuras habitacionales fueron destruidas”. La agencia de noticias también informó de que los ataques habían dañado construcciones de una ciudadela medieval en el centro de Damasco y un instituto de artes aplicadas que se encuentra allí.

La agencia noticiosa estatal siria SANA informó de “muertos y heridos” sin precisar el número. Dijo también que varios edificios resultaron dañados.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel ha lanzado varios bombardeos aéreos contra el país vecino, dirigidos en especial contra puestos del ejército sirio, las fuerzas iraníes y del Hezbolá libanés, aliados del régimen sirio.

Israel ha intensificado los ataques en aeropuertos sirios para interrumpir el creciente uso de vuelos iraníes con suministros, que entregan armas a los aliados en Siria y el Líbano, incluido el grupo Hezbolá, según han dicho a Reuters fuentes diplomáticas y de inteligencia de la región.

Teherán ha adoptado el transporte aéreo como un medio más confiable para enviar equipos militares a sus fuerzas y combatientes aliados en Siria, luego de bloqueos a sus movimientos terrestres.

Cientos de miles de personas han muerto y millones se han quedado sin hogar desde que unas protestas contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, en 2011 se transformaron en una guerra civil que implicó a potencias y dejó a Siria dividida en zonas de control.

Guerra de Siria

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino contra tropas del gobierno así como sus aliados apoyados por Irán y combatientes del grupo militante chiita libanés Hezbolá.

Israel raramente se pronuncia sobre sus ataques en Siria, pero ha dicho que no permitirá que su archirrival Irán se afiance en ese país.

Al menos 3.825 personas murieron en 2022 en la guerra de Siria, según cifras del Observatorio, por debajo de los 3.882 del año previo.

Después de años de mortales combates y bombardeos tras la brutal represión de las protestas antigubernamentales de 2011, el conflicto sirio ha declinado los últimos tres años.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *