por: Isaac Ramírez
La temporada de Grandes Ligas inició y el conjunto de los Marlins de Miami pudiese tener un buen año.
Publicaciones especializadas como FanGraphs y Baseball Prospectus indican que el conjunto del Sur de la Florida podría culminar la campaña con 80 victorias, pero hay que ver cómo dirige el nuevo mánager, Skip Schumaker.
En la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta y los Philips de Philadelphia lucen favoritos para el banderín e incluso pasar a playoffs por la vía del comodín, por lo cual se estima que los Marlins la tendrán difícil en su intento por clasificar.
La última vez que el conjunto de Miami ganó al menos 80 juegos fue en la campaña de 2010.
Para conseguir su objetivo y aprovechar las dimensiones y características del Loan Depot Park, los Marlins adquirieron a tres hiteadores, al venezolano Luis Arráez, que llegó vía cambio desde los Mellizos de Minnesota por su compatriota Pablo López, ligó para 316 en 2022, con 172 indiscutibles, lo que le permitió ser el campeón bate de la Americana.
El otro bateador de contacto que llegó para reforzar la ofensiva de los peces fue el dominicano Jean Segura, que en 11 temporadas en las mayores acumula 1.479 indiscutibles, para un promedio de 136 por campaña.
En Miami, el quisqueyano ligó 83 hits en 77 juegos. Además, también está la llegada del cubano Yuli Gurriel. Se espera que con estos tres jugadores la ofensiva de Miami sea más balanceada.
Si bien los Marlins añadieron ofensiva, y se espera que el poder aparezca en los bates de Avisaíl García y Jorge Soler, su punto fuerte es el pitcheo abridor.