Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

La orden de Maduro es enfrentar a los docentes venezolanos

Heydiariodigital_regalos

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, una medida que arremete contra los educadores del país.

Como parte de la bestial arremetida contra los docentes, desde el nivel de la educación primaria hasta el universitario, que desde hace tiempo lleva adelante el Gobierno de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica; tras la excusa del “derecho de la juventud estudiantil a organizarse en los consejos estudiantiles”, la intención es que estudiantes de educación media sustituyan a los maestros de la primera etapa de educación. Es la respuesta del régimen venezolano a los maestros que no han abandonado la calle reclamando salarios dignos, porque los actuales oscilan entre los 7 y los 23 dólares mensuales.

Varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han dicho desde que los educadores arrancaron las protestas en enero 2023 que los maestros pueden ser sustituidos, incluso por estudiantes. Jorge Alberto Arreaza Monserrat, ministro para las Comunas y Movimientos sociales, así como Vicepresidente del PSUV y enlace de ese partido con el estado Barinas, dijo en un acto público: “Ustedes, que se están graduando de bachilleres, que ya se graduaron o que están en tercer año en adelante, ustedes también pueden dar clase en las escuelas, si se niegan a dar clase los maestros”.

Por otra parte, el diputado Pedro Miguel Carreño Escobar dijo en un evento con miembros del PSUV “que con ayuda del Gobierno y del partido vamos a hacer un diagnóstico escuela por escuela”, con la intención de saber cuántos profesores o maestros tienen y cuántos no están asistiendo, para sí avanzar en tres direcciones: equipo político estadal, de la Jpsuv y municipales. “Vamos a asumir el trabajo voluntario, con. Una dos, tres y cuatro horas de clase”.

Agregó que “nos vamos a cubrir las vacantes de los profesores”, especificando que sería transitoria. Como segunda tarea, “usted va a buscar la nómina de profesores y educadores jubilados y jubiladas y vamos a reunirnos, señor Gobernador, y los que quieran los reincoporamos a las aulas de clase”, dijo el parlamentario con la seguridad que puede saltarse la Ley, que no hay división de poderes así que cualquiera puede ser empleador y sustituir a trabajadores que ejerzan el derecho a la protesta.

FUENTE: INFOBAE

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *