Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

La factura eléctrica subirá en abril en Florida

Las autoridades normativas de la Florida aprobaron planes que llevarán a un aumento en la factura eléctrica en abril debido a los costos de los huracanes y a precios del gas natural más altos de lo esperado el año pasado.
Heydiariodigital_regalos

Las autoridades normativas de la Florida aprobaron planes que llevarán a  un aumento en la factura eléctrica en abril debido a los costos de los huracanes y a precios del gas natural más altos de lo esperado el año pasado.

La Comisión de Servicios Públicos de la Florida aprobó el martes varias propuestas que aumentan el dinero que Florida Power & Light, Duke Energy Florida y Tampa Electric Co. cobrarán a los consumidores.

 Por lo general, las empresas de servicios públicos pueden recuperar los costos relacionados con la preparación y recuperación por los huracanes y el combustible de las centrales eléctricas.

En 2022, los huracanes Ian y Nicole y el alza de los precios del gas natural golpearon duramente a las compañías eléctricas.

Aunque se prevé que los precios del gas natural bajen en 2023, los aumentos de las facturas reflejarán los problemas del año pasado.

 La Comisión adoptó una medida para suavizar el golpe para los clientes de Duke mediante la distribución de la recuperación de los costos del combustible a lo largo de 21 meses, en lugar de los 12 meses propuestos anteriormente.

 Esto reducirá significativamente el precio adicional de la factura mensual, aunque los clientes tendrán que pagar durante más tiempo.

 FPL y Tampa Electric habían propuesto anteriormente recuperar los costos del combustible en 21 meses.

Para determinar las tarifas, las empresas de servicios públicos se basan en una referencia de clientes residenciales que consumen 1,000 kilovatios hora de electricidad al mes.

Según la Comisión de Servicios Públicos y las compañías eléctricas, los cambios aprobados el martes afectarán a estos clientes residenciales:  Debido a una fusión con la antigua Gulf Power, FPL tiene dos conjuntos de tarifas.

 Los clientes residenciales de FPL que consumen 1,000 kilovatios hora de electricidad al mes pagan actualmente $129.59. Esa cantidad pasará a $144.38 en abril. Pero FPL proyecta que esas facturas bajarán a $139.95 en mayo debido a que los precios del gas serán más bajos de lo previsto en 2023. Los antiguos clientes de Gulf Power en el noroeste de la Florida que consumen 1,000 kilovatios hora de electricidad verán cómo sus facturas pasan de los $159.79 actuales a $163.29 en abril. FPL proyecta que pagarán $158.86 en mayo.

Los clientes residenciales de Duke que consumen 1,000 kilovatios hora pagan actualmente $165.55, que pasarán a $171.83 en abril. ▪ Los clientes de Tampa Electric que consumen 1,000 kilovatios hora pagan actualmente $146.72, que pasarán a $161.13 en abril. En una declaración preparada, Tampa Electric dijo que los precios del gas natural se triplicaron entre 2020 y 2022. El gas natural es la fuente de combustible dominante en las centrales eléctricas del estado.

Las tres empresas de servicios públicos también movilizaron a un gran número de trabajadores para prepararse para el huracán Ian y para restablecer la electricidad después de que la tormenta de categoría 4 azotara al estado.

 “Estamos orgullosos de ofrecer un gran valor a nuestros clientes todos los días, y hemos trabajado duro para reducir el impacto de estos acontecimientos imprevistos”, dijo Archie Collins, presidente ejecutivo de Tampa Electric, en el comunicado.

 “Animamos a los clientes a usar nuestros numerosos programas gratis para gestionar mejor el uso de la electricidad, lo que puede dar lugar a facturas más bajas. Si es necesaria más ayuda, podemos proporcionar información sobre opciones adicionales”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *