por: Isaac Ramírez
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, explicó la versión del club sobre la investigación por presunta corrupción en pagos de la entidad al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira a dos meses y dos días después del estallido del caso.
El presidente explicó que, según un informe preliminar elaborado por un despacho externo al departamento de Compliance del club, los informes de Negreira ” son servicios de asesoramiento deportivo habituales en el deporte habitual”, recordó que “vivimos en un estado de derecho y que entre sus principios existe la presunción de inocencia” y denunció que en este caso el Barcelona “no lo ha tenido a nivel mediático.
Hemos sido víctimas de un linchamiento público antes de ser juzgados y por eso pido respeto y responsabilidad. Hay gente con cargos en el mundo del fútbol que no ha sido responsable”, apuntó.
Tambien anunció Laporta que el FC Barcelona está dispuesto a acusar a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu en el caso Negreira si durante la investigación se encuentran irregularidades.