Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

I-RAMAN robot capaz de realizar cirugías en venas y arterias

Cuando se habla de robótica la imaginación lleva a un aparato con forma humanoide, capaz de realizar funciones en sustitución de seres humanos. Ahora el término se considera mucho más que eso con la presentación a ciencia de I-RAMAN.

Una de las cirugías menos conocidas son las que se hacen en las venas y arterias. En ellas se requiere precisión y cuidado para cumplir con éxito su propósito, hacer que la sangre circule por todo el cuerpo humano.

El método utilizado en este tipo de cirugías se limita a utilizar rayos X para detectar los obstáculos sanguíneos,  para luego mediante un catéter removerlos y dejar la libre circulación del flujo sanguíneo.

Recientemente, científicos de Corea del Sur están sometiendo a prueba al denominado I-RAMAN, que es la abreviatura del sistema de navegación magnético asistido por un robot en las intervenciones endovasculares.

El proceso comienza con la toma de rayos X, que luego se introducen en un software para crear un mapa tridimensional del torrente sanguíneo. Luego de encontrado el obstáculo, el robot se inserta en un catéter modificando la trayectoria del aparato. El robot actúa o bien succionando el obstáculo o administrando medicamentos para disolverlo.

Todavía I-RAMAN no es usado en humanos, solo se ha probado en animales, dónde ha sido totalmente exitoso. La prueba en personas, está a la espera.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *