La Guardia Costera de los Estados Unidos busca a un grupo de migrantes cubanos que naufragó frente a las costas de Florida este miércoles (28-09-222), en medio del temporal provocado por el paso del huracán Ian.
Tres balseros cubanos, de un grupo de 23 que fue reportado como desaparecido, han sido rescatados por la Guardia Costera, a dos kilómetros al sur de los Cayos. Otros cuatro migrantes que viajaban en la misma embarcación lograron llegar a nado, informaron las autoridades.
De los otros migrantes cubanos nada se sabe hasta el momento. Las tripulaciones aéreas continúan la búsqueda de los 20 restantes que se cree podrían seguir en el mar.
Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital. Presentan síntomas de agotamiento y deshidratación.
La desaparición de la embarcación fue reportada por los cuatro cubanos que llegaron a Stock Island, informó la Guardia Costera a través de redes sociales.
Graves daños
El paso del huracán Ian ha dejado graves daños a su paso. En Cuba, además de derribar arboles, afectar viviendas y edificios públicos, ocasionó la muerte de dos ciudadanos.
En Florida ha provocado inundaciones catastróficas, fallas en el suministro de energía eléctrica, viviendas destrozadas, entre otros.