Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Gallegos: selva, llano y palabra

Gallegos: selva, llano y palabra. Obra inspirada en la vida y obra del gran escritor y político venezolano Rómulo Gallegos a los 55 años de su partida de este plano.
Heydiariodigital_regalos

Fotos: José Mayorca

Gallegos: selva, llano y palabra. Obra inspirada en la vida y obra del gran escritor y político venezolano Rómulo Gallegos a los 55 años de su partida de este plano.

 Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire (Caracas, 2 de agosto de 1884-Ib., 5 de abril de 1969) fue un novelista y político venezolano, cuyas obras se caracterizaron por una descripción majestual del llano venezolano, su naturaleza y su gente.

Esta obra está nominada a 3 premios Avencrit  y está dirigida por Marisol Martínez.

 La Fundación Rajatabla en alianza con la  Editorial Sarrapia y el apoyo de Hecho en Venezuela,  y Banesco,  presentan este proyecto teatral – editorial.

 Del 05 al 21 de abril en la sala de teatro del Trasnocho Cultural, @trasnochocult donde podrás disfrutar de esta experiencia visual y creativa que realiza un homenaje a la vida y obra de Rómulo Gallegos, acompañado de la reedición de dos de sus grandes obras: la emblemática Doña Bárbara y el canto lírico de Canaima.

 El espectáculo cuenta con la dramaturgia de Yoyiana Ahumada quien parte de la deconstrucción de la obra y el mundo ficticio del maestro Gallegos, dónde cohabitan: sus vivencias, su fervor por el país, la naturaleza, su compañera de vida Teotiste y los personajes de sus historias, que en un asalto creativo invaden la cotidianidad del autor, todo esto ensamblado por la potente mirada de la directora general, Marisol Martínez.

Elenco:

Jesús Das Merces, @jesusdasmerces

Margareth Aliendres, @soymargareth

José Gregorio Martínez @gregoyio Rebeca Herrera, @rebecaherreram

Luis Palmero, @luispalmero

Jessica Arminio @jessiarminio

Carmarys Carrasco @carmarys.car

 Diseño sonoro y visuales del estudio de grabación Manoa Audio con Washé y Punto Azul. @puntoazulmusic @washe_vzla

 Diseño de iluminación: David Blanco

Diseño de vestuario: Altagracia y Marisol Martínez

Diseño escenográfico: Oscar Salomón.

 Producción ejecutiva: Ramiro Molina.

Producción general: William López

Producción artística: Williams Blanco @williams_teatro

Asistencia de producción: Ia Sol Maal @iasolmaal

Asistencia de dirección: Armando Andrés Gonzalez @soyarmandoandres

Related Articles