El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, reveló el pasado jueves 16 de marzo de 2023 que recibió información de que la fuga de la ex ministra María de los Ángeles Duarte ocurrió por una operación venezolana.
El correísmo es afín a la ideología de Nicolás Maduro, presidente que el actual Gobierno de Ecuador no reconoce.
Duarte, sentenciada por el delito de cohecho, se encuentra en Caracas luego de salir de la Embajada argentina en Quito, según lo confirmó la Cancillería de ese país.
La fuga se conoció el 13 de marzo. El 14 se presentó en la sede de la Embajada argentina en Caracas y fue atendida por el embajador argentino Oscar Laborde.
“En una conversación con una alta autoridad argentina se me comunicó directamente que esta fue una operación de Venezuela. El tiempo traerá la verdad. Esta situación es muy grave. Es una complicidad entre dos proyectos políticos”, expresó el Canciller de Ecuador en Teleamazonas.
Holguín dio más detalles en un medio digital. Dijo que Ecuador analiza los términos diplomáticos para tener la información sobre lo que se ha conocido en Argentina, respecto a la supuesta participación de Venezuela.
“Más allá de la llamada que yo recibí, donde hubo este elemento que nos sorprendió, en Argentina investigaciones y sobre todo diputados ya han manifestado que tienen evidencias sobre la participación de Venezuela”, resaltó.