Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Fiscales en Guyana evalúan cargos contra adolescente sospechosa de incendio mortal

La policía de Guyana consultó con los fiscales qué cargos presentar contra la adolescente y principal sospechosa en el incendio de esta semana que destruyó el dormitorio de una niña en una escuela, matando a 18 estudiantes y un niño.
Heydiariodigital_regalos

La policía de Guyana consultó con los fiscales qué cargos presentar contra la adolescente y principal sospechosa en el incendio de esta semana que destruyó el dormitorio de una niña en una escuela, matando a 18 estudiantes y un niño.

Los investigadores creen que una estudiante de 14 años que resultó herida en el incendio inició el fuego el domingo por la noche debido a la ira de un administrador del internado del gobierno que atiende a las aldeas indígenas en el suroeste de Guyana que confiscó su teléfono móvil.

Había 57 alumnas en el dormitorio de madera, cemento y parrillas de hierro cuando el fuego destruyó el edificio en el municipio de Mahdia. La mayoría de las víctimas tenían entre 12 y 18 años. El incendio mató a 18 estudiantes y al hijo de cinco años del administrador, o madre del dormitorio. Veintiocho estudiantes heridas fueron atendidas en hospitales, dijo la policía.

Las investigaciones hasta el momento “revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la madre y un maestro del dormitorio le quitaron su teléfono celular”, dijo un comunicado de la policía.

La policía dijo que los estudiantes sobrevivientes han sido entrevistados y que la evidencia reunida en el lugar se enviará a los fiscales el miércoles antes de que se presenten cargos.

La policía y otras fuentes han dicho que la sospechosa, que se esperaba que fuera dada de alta del hospital esta semana, tenía 14 años. Sin embargo, los oficiales del departamento de bomberos que la entrevistaron en los últimos dos días sostuvieron que tenía 15 años, lo que, de ser exacto, significaría que podría potencialmente ser acusado como adulto por cargos de incendio premeditado y asesinato.

“La entrevistamos y no admitió nada”, dijo el subjefe de bomberos Dwayne Scotland a The Associated Press el miércoles por la mañana.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, altos funcionarios y diplomáticos occidentales planeaban dirigirse el miércoles a Mahdia, una ciudad minera de oro y diamantes a unas 200 millas al suroeste de la capital, Georgetown.

El martes por la noche, el gobierno realizó una gran vigilia con velas por los muertos y heridos en Georgetown. Ali dijo que había asignado un ministro del gobierno a cada una de las familias afectadas, para brindarles la asistencia que pudieran necesitar.

Entre los asistentes se encontraban algunos de los estudiantes heridos que habían sido trasladados a un hospital en Georgetown pero que estaban lo suficientemente bien como para ser dados de alta el martes por la noche. Muchos de ellos lloraron abiertamente, con las cabezas inclinadas y los rostros cubiertos mientras se guardaba un momento de silencio por las víctimas.

La legisladora opositora Beverley Alert criticó al gobierno por llevar a las víctimas sobrevivientes a la vigilia en lo que describió como un espectáculo “para ganar puntos políticos baratos”. En una publicación en las redes sociales, dijo: “Estas niñas sufrieron un gran trauma. Necesitan estar con sus familias”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *