Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Estados Unidos generó 199 mil nuevos empleos no agrícolas

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo anunciaron hoy una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de acuerdos permanentes de líneas de intercambio (swaps de liquidez), en dólares estadounidenses, según informó hoy el organismo.
Heydiariodigital_regalos

Estados Unidos generó 199 mil nuevos empleos no agrícolas, casi 50 mil más que el mes anterior y redujo el desempleo, informó el Departamento del Trabajo.

Según los datos publicados por el Departamento, la tasa de desempleo se redujo dos décimas, hasta el 3,7% en Estados Unidos.

El mercado laboral está fortalecido y se mantiene durante 35 meses consecutivos creando empleo.

El ritmo de nuevas contrataciones en noviembre bajó su promedio de 240 mil nuevos puestos de trabajo del año pasado.

En noviembre aumentaron los empleos en áreas como el sector manufacturero, atención sanitaria y el Gobierno, mientras que el empleo en el comercio minorista disminuyó.

Empleos por sectores

La sanidad añadió 77 mil puestos, por encima del aumento mensual promedio de 54 mil del 2022, mientras que el empleo público aumentó en 49 mil puestos en noviembre.

Se mantuvo el aumento mensual promedio de 55 mil empleos durante los 12 meses anteriores en Estados Unidos.

El sector manufacturero aumentó en noviembre en 28.000 puestos.

El ocio y hostelería creció en 40 mil puestos de trabajo, visiblemente afectado en comparación al incremento medio de 51 mil del año 2022.

Asimismo, el empleo en el comercio minorista disminuyó a 38 mil en noviembre, demostrando pocos cambios netos a lo largo del año en Estados Unidos.

La tasa de paro se situó en el mes de noviembre en el 3,7%, frente al 3,9% registrado en octubre.

En noviembre, el número de desempleados, durante 27 semanas o más, se redujo a 1,2 millones y representaron el 18,3%.

La tasa de participación de empleos tuvo pocos cambios y se situó en el 62,8%, donde se ha mantenido estable desde agosto.

En noviembre, el número de personas con empleos a tiempo parcial disminuyó en 295.000, hasta los 4 millones de individuos, mientras que el número de personas en paro fue de 5,3 millones.

Related Articles