Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Esta es tu oportunidad de Soltar

Heydiariodigital_regalos

Este 5 de mayo ocurre un eclipse de Luna, al contrario del eclipse de Sol que tuvimos el pasado 28 de abril. Para que exista este eclipse de Luna es porque el planeta Tierra se alinea con la Luna y el Sol al mismo tiempo, interponiéndose entre ambos y haciendo que la Luna no pueda reflejar la Luz del Sol.

Muchos portales hablan de evento, 05-05-05, de una forma que puede generar ansiedad o mucha emoción que cada uno puede canalizar según su propio estado de ánimo. Pero a nivel de astrología este eclipse y Luna llena en el signo de Escorpio se da en el nodo Sur y en oposición a los planetas de Sol y Urano en el signo de Tauro, donde se encuentra el nodo Norte.

Uno de los parámetros que algunos astrólogos tomamos muy en cuenta son los nodos lunares, que son puntos matemáticos de intercepción de la órbita de la Luna con inclinación del eje lunar de 5 grados 9 minutos con el del planeta Tierra.

Otra característica es que los eclipses solares se dan en Luna nueva y los eclipses de Luna se dan en Luna llena. Luego de esta pequeña puesta en contexto astronómico, los astrólogos a estos dos nodos orbitales le llamamos nodo Norte y nodo Sur, interpretando al nodo Norte como el camino hacia la evolución del ser y el nodo sur como la maestría de vida alcanzada en una vida anterior.

El nodo Sur tiene además características de ser lo que se llama la zona de confort, [porque es un lugar en el que logramos aprender y evolucionar para transcender a un plano de conciencia más alto, pero el nodo Norte lejos de comodidad, representa la oportunidad y reto de desarrollar algo nuevo para integrarlo en la vida y así alcanzar mayor sabiduría y bienestar en el área que se encuentre, sea en la carta natal como por tránsito.

Aunque el nodo Norte representa un reto y quizás un punto de quiebre, se encuentra transitando el signo de Tauro, al igual que el planeta del avance y la revolución, Urano, lo que facilita el movimiento de apertura a recibir.

Por otro lado, el nodo Sur está en el signo de Escorpio, un signo que es capaz de soltar lo que sea necesario para avanzar. Es muy favorecedora la energía del signo con la energía de soltar para así dar un lugar y un nuevo espacio en el signo de Tauro, que es de energía más de afianzar un deseo, y de materializarlo.

El eje Tauro – Escorpio, por un lado habla de comodidad mientras que  por el otro, es mas de transformación, mucho más intenso y complejo que es el signo de Escorpio, pero el reto es soltar cargas para sentirnos más seguros en nuestra propia piel.

Soltar, muchas veces viene de la mano de salir de la zona conocida, o zona de confort como se le está llamando ahora, lo cual implica una cuota grande de coraje, de apertura a conocer y adaptarse a lo nuevo.

En astrología lo que ocurre en el cielo, lo vemos como una posibilidad y oportunidad en el crecimiento personal y desarrollo del ser en este plano, pero el ocuparnos de integrar herramientas para concretar el potencial humano que poseemos es una decisión personal y corresponde al trazo de un camino adulto y sabio, donde la toma de decisiones conlleva también consecuencias algunas agradables y otras no tanto pero que al analizarlas podemos decidir por la que más se ajuste a nuestro sueños y capacidades.

Las lunas llenas generalmente alteran a las personas, así como también influyen en las mareas, sentirse un poco más vulnerable en días cercanos de este evento que es periódico, es completamente normal. También hay que tomar en cuenta el área o casa de nuestra carta natal donde se está dando esta lunación porque será como encender la luz y aumentar la claridad de que está obsoleto y requiere ser desechado, para dejar lugar a algo más fresco y que de una ganancia más cercana a los deseos y necesidades personales.

Cierro como una frase de uno de mis filósofos favoritos, Epicuro: “ El más grande fruto de la auto eficiencia es la libertad “

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *