Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

EEUU prohibirá mover activos para evadir impuestos

EEUU prohibirá
Heydiariodigital_regalos

El Servicio de Impuestos de EEUU (Internal Revenue Service) planea prohibir mover activos entre empresas, para evitar que los contribuyentes ricos evadan el pago de impuestos.

La regla propuesta y la guía anunciada  incluyen planes para esencialmente detener el “cambio de base de asociación”, un proceso mediante el cual una empresa o persona puede mover activos entre una serie de partes relacionadas para evitar pagar impuestos.

Los funcionarios de la administración de Biden dijeron, después de evaluar la práctica, que no hay fundamentos económicos para estas transacciones y el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, lo calificó como “en realidad sólo un juego de manos”.

Los funcionarios dijeron que los fondos adicionales del IRS proporcionados a través de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 habían permitido una mayor supervisión y una mayor conciencia de la práctica.

“Estos refugios fiscales permiten a los contribuyentes ricos evitar pagar lo que deben”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.

Debido a años anteriores de falta de financiación, el IRS había recortado las auditorías de las personas ricas y el traspaso de activos entre sociedades y empresas se volvió común.

El IRS dice que las presentaciones de grandes empresas de transferencia utilizadas para el tipo de evasión fiscal en la guía aumentaron un 70% de 174.100 en 2010 a 297.400 en 2019. Sin embargo, las tasas de auditoría para estas empresas cayeron del 3,8% al 0,1% en el mismo tiempo. marco.

El Tesoro dijo en un comunicado en el que anunciaba la nueva orientación que existe una brecha estimada de 160.000 millones de dólares entre lo que el 1% de los que más ganan probablemente debe en impuestos y lo que paga.

Miles Johnson, abogado asesor principal y especialista en impuestos de sociedades del Tax Law Center de NYU Law, dijo que “estas transacciones efectivamente hacen que los ingresos desaparezcan del sistema tributario al crear deducciones por depreciación u otras reducciones impositivas que no reflejan ningún costo económico real. “

Dijo que la regla y la guía propuestas muestran que el IRS quiere detener este tipo de transacciones “eliminando sus beneficios fiscales e identificándolas mejor ante el IRS como sin sustancia”.

El anuncio es parte del esfuerzo continuo del IRS para concentrarse en los evasores de impuestos de gran riqueza que manipulan el código tributario o no pagan sus impuestos en absoluto.

Las iniciativas anunciadas el año pasado han incluido perseguir a personas y empresas que deducen indebidamente vuelos personales en aviones corporativos y cobrar impuestos atrasados ​​a millonarios delincuentes .

El IRS planea aumentar las tasas de auditoría de empresas con activos superiores a $250 millones al 22,6% en 2026, desde una tasa del 8,8% en el año fiscal 2019. También planea aumentar diez veces las tasas de auditoría en sociedades grandes y complejas con activos superiores a $10 millones.

Related Articles