Se desconocen los detalles de la caída del dron MQ-9 Reaper
Un dron de vigilancia militar estadounidense MQ-9 se estrelló en el Mar Negro, después de ser interceptado por aviones de combate rusos, en el primer incidente de este tipo desde la invasión rusa de Ucrania hace más de un año.
El Pentágono dijo que uno de los aviones rusos Su-27 golpeó la hélice del dron, dejándolo inoperable, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia culpó del accidente a las «maniobras bruscas» del dron no tripulado y dijo que sus aviones no entraron en contacto con él.
El comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, el general del ejército estadounidense Christopher Cavoli, informó a los aliados de la OTAN sobre el incidente, que fue condenado rotundamente por la Casa Blanca y el Pentágono, que advirtió sobre el riesgo de una escalada.
El Departamento de Estado dijo que estaba convocando al embajador de Rusia por el incidente.
Dos aviones rusos Su-27 llevaron a cabo lo que el ejército estadounidense describió como una imprudente intercepción del dron espía estadounidense antes de que uno de ellos chocara con él a las 7:03 am (06:03 GMT).
Rusia niega haber derribado un dron militar estadounidense
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes que sus aviones de combate no entraron en contacto con un dron estadounidense que se estrelló en el Mar Negro antes, alegando en cambio que el dron se estrelló debido a una «maniobra brusca».