Salieron a la luz unos documentos en los que el ex vicepresidente del comité arbitral asesora al Barcelona a cambio de 7,3 millones de euros.
El llamado caso Negreira mantiene en vilo al fútbol español y ahora se conocen nuevos detalles de la investigación sobre el Barcelona y sus directivos, quienes fueron acusados del delito de corrupción y administración desleal.
Esta semana salieron a la luz unos informes arbitrales que el propio ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros elaboró para el Barsa, a cambio de unos 7,3 millones de euros.
La información muestra que los documentos vienen en hojas con el membrete del FC Barcelona y están encabezados con un «informe arbitral confidencial». José María Enríquez Negreira habría cobrado dichas actas como un asesoramiento, pero la Fiscalía que investiga el caso no parece apuntar en la misma dirección.
Los informes, producidos entre 2001 y 2008, fueron incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido en diciembre pasado. No son más de dos o tres páginas, en las que destacan una pobre redacción, incoherencias y graves faltas de ortografía.
El Caso Negreira juzga al Barcelona por delito de corrupción continuada, a los presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y otros directivos por corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad de documentos.
Con respecto a estos informes que ahora salieron a la luz, la Fiscalía deberá demostrar que fueron realizados para favorecer al Barsa en la toma de decisiones de los árbitros.