Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Crean sorprendente sustituto del Wifi

Gracias a la tecnología LiFi podríamos conectarnos a Internet con la luz de lámparas, farolas o televisores LED. Además de resultar más barata, segura y rápida que el WiFi, no necesita router. Solo tendremos que orientar el móvil o la tableta hacia una bombilla para navegar por la red.
Heydiariodigital_regalos

Gracias a la tecnología LiFi podríamos c sonectarnos a Internet con la luz de lámparas, farolas o televisores LED. Además de resultar más barata, segura y rápida que el WiFi, no necesita router. Solo tendremos que orientar el móvil o la tableta hacia una bombilla para navegar por la red.

El líder mundial en tecnología LiFi, PureLiFi, ha presentado su último módulo de antena de luz en el Mobile World Congress (MWC) 2023 en Barcelona, siendo la primera antena de luz LiFi diseñada para cumplir con el estándar global de comunicación de luz 802.11bb, que se encuentra en sus etapas finales de certificación.

“Nuestro equipo de ingenieros de LiFi líderes en el mundo y veteranos experimentados en semiconductores han producido una antena ligera que mejorará la conectividad para todos. Esto no es solo una hazaña de ingeniería, sino un salto en la madurez comercial.

Esta empresa, líder en desarrollo de la tecnología LiFi, tiene una antena tan sumamente pequeña que ahora sí que parece una posibilidad real comenzarla a ver en los modelos de dispositivos móviles que se presenten próximamente.

La conectividad LiFi ahora puede estar disponible a escala para los fabricantes de dispositivos que desean diferenciarse, desarrollar nuevos productos y fomentar nuevos mercados con conectividad de vanguardia”, ha dicho el CEO de PureLiFi, Alistair Banham.

Light Antenna ONE está optimizada para los requisitos de rendimiento, tamaño, costes y producción del mercado, lo que permitirá a los fabricantes de teléfonos inteligentes y dispositivos conectados integrar LiFi a escala.

Por muy habituados que estemos hoy en día al uso del WiFi, parece que en el futuro tendremos que acostumbrarnos al LiFi, redes inalámbricas mediante impulsos de luz en lugar de radiofrecuencia.

Sobre todo si vemos avances tan importantes como el que ha presentado recientemente PureLiFi en el Mobile World Congress 2023.

Cambios globales

El cumplimiento del próximo estándar IEEE 802.11bb significa que LiFi se integrará fácilmente con los equipos de redes WiFi 802.11 existentes y también con los conjuntos de chips WiFi 802.11 que se envían en miles de millones de dispositivos cada año.

Al aprovechar el espectro de luz, LiFi puede desencadenar comunicaciones inalámbricas más rápidas y protegidas con una seguridad incomparable, en comparación con tecnologías convencionales como WiFi y 5G.

Las tecnologías inalámbricas tradicionales, como el 5G y WiFi, sufren una creciente congestión e interferencias que pueden empañar la experiencia del cliente. También son vulnerables a una variedad de amenazas a la seguridad. LiFi no solo ofrece seguridad de grado militar integrada, sino que también permite comunicaciones rápidas, confiables y libres de congestión que liberarán WiFi y 5G para un mejor rendimiento.

Al aprovecharse de la luz visible, en determinadas investigaciones han sido capaces de alcanzar los 10 Gbps de velocidad. Esto permite enviar información de forma muy rápida a través de señales ópticas por encima de lo que ofrece actualmente la tecnología WiFi.

Gracias a la tecnología LiFi podríamos conectarnos a Internet con la luz de lámparas, farolas o televisores LED. Además de resultar más barata, segura y rápida que el WiFi, no necesita router. Solo tendremos que orientar el móvil o la tableta hacia una bombilla para navegar por la red.

El gran hito de esta Light Antenna ONE es su reducido tamaño. Según el fabricante, es «más pequeña que una moneda de diez centavos de dólar estadounidense» (17,91 mm de diámetro).

El futuro en redes inalámbricas es la luz

LiFi es una tecnología inalámbrica que utiliza luz en lugar de frecuencias de radio para transmitir datos. Una antena de luz es la antena optoeléctrica que está diseñada para integrarse como una antena de radiofrecuencia tradicional y permite LiFi en dispositivos conectados.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *