No disfrutar de un sueño reparador impacta nuestra salud fÃsica y mental, aquà algunas recomendaciones para lograr un buen descanso:
- Meditación o visualización. Ha comprobado ser una técnica eficaz para la relación pero requiere de cierta práctica o entrenamiento pero no se preocupe si no lo ha hecho antes: puede encontrar aplicaciones, podcast y videos de meditaciones guiadas o técnicas de visualización.
- Existen aceites aromáticos que ayudan a la relajación tan necesaria para conciliar el sueño, el más popular es el de lavanda pero también los de menta, romero y manzanilla resultan muy relajantes.
- Una manta o cobija pesada. Simula la presión de un abrazo, disminuyendo la ansiedad y ayudando asà a conciliar el sueño; las hay de fibras naturales o rellenas de bolitas plásticas.
- Climatización y luminosidad. Mantenga el dormitorio a una temperatura fresca y con poca o ninguna luz y evite las pantallas luminosas (televisión, teléfono o tableta) al momento de acostarse a dormir.
- Intención paradójica. Es una estrategia terapéutica que consiste en seguir haciendo o pensando en aquello que genera malestar en vez de luchar contra ello o evitarlo, en este caso la ansiedad relacionada con no poder dormir: La recomendación entonces es mantenerse despierto (por ejemplo, leyendo un libro), de esta forma la ansiedad comienza a disminuir durante el intento y eventualmente le vencerá el cansancio.
Los adultos necesitan de 6 a 8 horas de sueño al dÃa; ponga en práctica estos consejos y disfrute de un sueño reparador y sus beneficios.