por: Isaac Ramírez
Los azules remontaron la eliminatoria en un gran partido con goles de Sterling y Havertz y sentenciaron a un Dortmund que perdió a Brandt en el inicio de partido y le faltó eficacia arriba.
El partido tuvo mucho ritmo. El duelo comenzó más tarde de lo previsto por un retraso en la llegada del Dortmund a Stamford Bridge por problemas de tráfico. Más allá de lo extradeportivo, el partido ha sido un partidazo.
La primera parte estuvo marcada por el buen arranque del Chelsea, que metió la línea de presión muy arriba tratando de complicar al Dortmund en la salida de balón. Sterling tenía la primera llegada para los de Potter, que tuvieron hasta tres ocasiones en los primeros minutos, una de ellas de Joao Félix en la que casi consigue batir a Meyer.
Poco a poco el Dortmund se fue haciendo con la manija del encuentro, controlando la posesión con balón y dando sustos al Chelsea con un disparo excepcional de falta de Reus que despejaba con un paradón Kepa.
El Dortmund siguió atacando, buscando el área rival y controlando el balón, pero el Chelsea también dio su aviso con una jugada por banda derecha de James que terminó en las botas de Havertz, que la estrellaba en el palo.
Hizo méritos el Chelsea para irse ganando al descanso. Havertz haría un golazo, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego previo de Sterling.
Joao Félix la tuvo en un rechace dentro del área tras una falta muy peligrosa sacada al segundo palo.
No estuvo preciso el equipo de Potter, pero apareció Sterling en el tramo final del primer acto para igualar la eliminatoria con un zapatazo al fondo de la portería.
La segunda parte tuvo mucho ritmo. Havertz tuvo la oportunidad desde los once metros de adelantar al Chelsea en la eliminatoria y, en primera instancia, erró la pena máxima.
Makkelie mandó repetir y a la segunda no fallaría. Kepa estuvo muy acertado en varias intervenciones de mérito y el Chelsea se defendió con todo ante las acometidas y llegadas del Dortmund, al que le faltó eficacia.