Las acciones de First Republic Bank (FRC.N) subieron casi un 22% en las operaciones de la tarde de este jueves, borrando las pérdidas anteriores después de que informes dijeron que varios grandes bancos estadounidenses estaban negociando un acuerdo para ayudar al prestamista con sede en California.
Las acciones del banco cotizaban a $ 38 antes de que la Bolsa de Valores de Nueva York detuviera las operaciones.
Bancos como JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Morgan Stanley (MS.N) están en conversaciones con First Republic para un posible acuerdo que podrÃa reforzar sus finanzas, informó el jueves el Wall Street Journal.
First Republic podrÃa obtener hasta $30 mil millones en depósitos de los grandes bancos en un esfuerzo orquestado por el gobierno de EE. UU., según un informe de Bloomberg News.
Mientras los temores de una crisis bancaria se avecinaban, el Ãndice de la subindustria de bancos regionales S&P 1500 (.SPCOMBNKS) cayó casi un 1% el jueves, luego de caer más del 15% en las últimas cuatro sesiones.
“Los vendedores en corto están atacando a los bancos que creen que son débiles, desafortunadamente First Republic no ha hecho un buen trabajo al hacer retroceder. Asà que los fondos de cobertura siguen atacando”, dijo Christopher Whalen, presidente de Whalen Global Advisors.
Es probable que los vendedores en corto hayan recaudado $ 3.53 mil millones para el mes a partir del 14 de marzo, y la mayor parte proviene de la derrota a principios de esta semana, según datos de la firma de investigación S3 Partners.
El sector bancario regional se ha estado recuperando del colapso de Silicon Valley Bank por la preocupación de que los clientes nerviosos puedan apresurarse a retirar sus depósitos, lo que podrÃa desencadenar una crisis de liquidez.
“Los bancos regionales son más sencillos y hacen mucho más negocios hipotecarios y negocios de depósitos de crédito que lo que hace un Citigroup”, dijo Brad Lamensdorf, coadministrador de cartera de Ranger Equity Bear ETF.