Una información de última hora y con carácter extraoficial da cuenta que el TSJ en el exilio acaba de dictar un amparo a favor del ex diputado y ex presidente interino Juan Guaidó.
Tal y como se informó en su oportunidad, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano designado por la mayoría opositora del Parlamento y cuyos magistrados están hoy en el exilio decidió anular la disolución del gobierno interino del líder político Juan Guaidó.
La Sala Constitucional de ese poder judicial declaró “con lugar” una acción de amparo constitucional presentada por particulares contra el acto administrativo votado en diciembre pasado y con el cual la mayoría de los diputados electos en 2015 decidió ponerle fin al interinato de Guaidó y nombrar luego una nueva junta directiva.
Según los magistrados, los parlamentarios violentaron hasta seis artículos de la Constitución y los llamaron a procurar “el restablecimiento de la vigencia” de esa norma.
“Tal acto transgredió la obligación del presidente de la Asamblea Nacional [Guaidó] de asumir el cargo de presidente de la República en condición de encargado (…) mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente o presidenta luego de cumplida una nueva elección universal, directa y secreta” en Venezuela, consideraron en el fallo.