por: Mirna Flores Suarez CNP:7899
Renny Ottolina
En los años sesenta en mi casa solÃamos ver la televisión y en RCTV disfrutábamos de las presentaciones y comerciales en vivo de un animador muy carismático e inteligente , quien parecÃa hablarnos en nuestros hogares como si fuese parte de la familia y estoy segura de que todos los venezolanos lo recordamos y extrañamos y ese no es otro que RENNY OTTOLINA.
Reinaldo Ottolina Pinto conocido como Renny nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia Estado Carabobo Venezuela.
En su infancia con su «Nona» Cleoffe, Renny descubrió el apasionante mundo de la radio, medio que lo informaba y lo deleitaba con su música. Él no finalizó el bachillerato porque no soportaba los dogmas, pero leÃa mucho y de modo autodidacta aprendió seis idiomas.
Se inició como locutor en Radio Caracas Radio cuando apenas tenÃa 17 años. Fue redactor y narrador de noticias de BolÃvar Films. En 1953 comenzó en Televisa para luego pasar a RCTV en noviembre de ese mismo año, donde hizo el programa que le abrirÃa las puertas de la fama: «Lo de hoy», luego vino «El show de Renny» al mediodÃa y los domingos en la noche: «Renny presenta».
El número uno de la TV se tomaba un año de descanso para no caer en la rutina con su público y viajaba al exterior para modernizar su equipo técnico y contratar artistas internacionales. Durante veinte años manejó asà su producción y apoyo grandemente al talento nacional.
RENNY se caracterizó por tener un estilo único, Producto que anunciaba, producto que se vendÃa masivamente. Sus ideas y opiniones educaban y llegaban a toda Venezuela.
RCTV consideró que Renny Ottolina poco rentable para éllos porque ganaba más dinero que la misma televisora y decidieron retirarlo.Posteriormente se fue a CVTV y se repitió la misma situación.
Las últimas producciones especiales fueron «El planeta de agua» y las campañas institucionales «El buen ciudadano» y «Es una cuestión de integridad».
En 1977, Renny aceptó la candidatura a la Presidencia de Venezuela y «curiosamente» murió en un accidente aéreo el 16 de marzo de 1978.Sin embargo, Renny Ottolina vive en la memoria de todos los venezolanos con su silbido sin igual y su » Hasta la próxima, los quiero mucho».