Estos planetas estarán haciendo cambios en la humanidad y se sentirán muy fuertes en este mes. Por un lado, nos piden restricción y por otro lado la intervención de las grandes élites en apoyo a la sociedad.
Saturno entra en el signo de Piscis el día 7 de marzo, que es un signo que representa la disolución de límites y que se familiariza con pérdidas del control, como las que ocurren cuando se consumen sustancias que alteran el estado de la mente, hábitos que sean adictivos, pero también puede reflejarse en un sentido de empatía universal que lo hace el signo más humano y más agradable para ser escuchado por la atención que le presta a su interlocutor.
Por otro lado, Plutón ingresó el 23 de marzo al signo de Acuario que rige la libertad, los grupos y las tribus de personas que se reúnen con ideas similares. Plutón en este tránsito va a representar el paso de las élites poderosas en la sociedad. Mientras este Urano en el signo de Tauro, los temas más resaltantes serán los del orden económico y ambiental, y estará hasta el ano 2025, obviamente otros tránsitos planetarios harán que la atención se desvié hacia otros temas o que se acentué más en este tema, planeta y economía.
En un solo mes, como este marzo del 2023 se han sentidos cambios importantes a nivel social, y a nivel económico también. Comenzando con el tránsito más corto que es el de Saturno en Piscis, cerca de 3 años la energía esta puesta en darle una contención a la mente, a los miedos, y a todo lo que pueda llevarnos a perdernos incluso de nosotros mismos, sin tener una identificación clara y certera. Cuando medito en este tema me viene a la mente los 7 pecados capitales que parecen no tener límites en su expresión y que al final son actitudes que operan de forma de bumerán devolviéndose y golpeándonos.
La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza, son los mentados como los 7 pecados capitales y son un ejemplo de lo que puede significar un área del signo de Piscis o del planeta Neptuno aspectado desfavorablemente, ya que estos “pecados” tienen en común la falta de contención, sea del impulso de los sentidos, como carencia de contenido interno del Ser que los detona. Saturno transitando el signo de Piscis, y estando su regente Neptuno en este, pide contención, pide madures, pide sabiduría, para gestionar todo aquello que pueda desbordarse, mente, emoción o cuerpo. Así que es un aspecto incómodo como se vive, el del tránsito de Saturno por cualquier casa o signo astrológico, pero que deja un aprendizaje solido e importante.
La duración del tránsito de Saturno en Piscis será de 3 años y bien aprovechado, nos brinda las posibilidades de materializar sueños, de autocontención de placeres que nos produzcan daños o de actitudes o emociones desbordadas.
Este es un breve resumen de dos entradas triunfales el mes de marzo, pero también damos inicio al equinoccio de primavera el 20 de marzo del 2023, marcando el inicio del año astrológico.
Otro acontecimiento a señalar, fue una conjunción que ocurrió el día 18 y se trata de Quirón y Júpiter en el signo de Aries, la herida en el cuerpo, en la persona, que te hace sentir inadecuado, equivocado, pero esta conjunción tiene toques de una cirugía a nivel mental, del pensamiento y de las creencias personales, así que esta siendo una semana muy convulsa.
Este último aspecto sanador de Quirón en Aries que se activa y potencia hasta la primera semana del mes de abril es un momento perfecto para reflexionar en nuestra forma de conducirnos, de presentarnos y expresarnos verbalmente en el mundo.
Bienvenida la primavera, que en el hemisferio Norte invita a florecer, a brillar mientas que en el Sur la energía que se activa es la de soltar aquello que esta metafóricamente muerto y entrar en un periodo mas acogedor dentro de nuestro Ser.
Oficialmente empieza el año astrológico con el signo cardinal de fuego Aries, el cual tiene un año de mucha fuerza, ya que se le suma el tránsito de Júpiter en su signo que le brinda un empuje muy fuerte, y positivo que es excelente mientras se auto respeten y respeten a los que le rodean, porque tanto fuego es intimidante. Al mismo tiempo su planeta regente Marte continua por Géminis, lo que hace un inicio de mucha comunicación, desplazo, cambio de estatus y viajes a las puertas para los cumpleañeros del mes.
Por otro lado, es un inicio de año con una energía muy novedosa por la entrada de los planetas de Saturno y Plutón a los signos de Piscis y Acuario respectivamente.
Les dejo esta información que más adelante ampliare con las fechas mas importantes para el resto del 2023, pero una vez cierro con una frase que a mi entender representa de forma muy resumida un Saturno en el signo de Piscis.
“Los problemas siempre existirán, por lo que hay que superarlos.” Bob Marley