A dos meses del inicio de una serie de protestas en contra de los bajos salarios, a los docentes venezolanos se les han unido trabajadores de la salud y de varias instituciones gubernamentales.
El coordinador nacional de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, manifestó que la administración de Nicolás Maduro no cuenta con propuestas para los trabajadores y anunció una nueva jornada de protesta para este 13 de marzo.
El salario mínimo en Venezuela es de los más bajos del mundo. Según el @BancoMundial, una persona se considera en pobreza extrema si su salario es menos de $2,15/día ($64,5/mes). En Venezuela es 91,66% menos que ese umbral de la pobreza extrema( $0,189/día – $5,38/mes).
Carlos Salazar, a nombre de la Coalición Sindical anunció las próximas movilizaciones para esta semana:
Lunes: Protesta de Trabajadores del Sector Público Esq. de Salas.
Martes: Protesta de Trabajadores y Jubilados ante el Concejo Nacional Electoral, ya que hay dinero para elecciones pero nunca para las deudas de sus jubilados y trabajadores.
Miércoles: Al Cumplir 1 Año de la Imposición del Miserable Salario a 130BsF, hoy en día 5$; trabajadores del sector público, salud, jubilados, docentes y universitarios toman las sedes del Ministerio del Trabajo en todo el país, así como la sede principal en Plaza Caracas.
Indicó Salazar que “Seguimos sin estado de derecho, sin convenciones colectivas, sin pensiones y salarios con poder adquisitivo, despedidos, sedes sindicales desalojadas, trabajadores presos y nuestros derechos más sagrados robados”.