A cuatro se eleva el número de personas muertas en Gran Santo Domingo, a consecuencia de las lluvias que han azotado ese país desde el pasado viernes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana.
Los fallecimientos se dieron en el Distrito Nacional, donde las lluvias ocasionaron inundaciones, dijo el general Juan Manuel Méndez, director del COE.
Al menos unas 12 provincias se mantienen en alerta amarilla y otras nueve en alerta verde, ante la posibilidad que las lluvias ocasionen crecidas de ríos e inundaciones.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha pronosticado que las precipitaciones continuarán y comenzarán a disminuir a partir de hoy domingo.
Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencia, los bomberos, equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate y agentes del Ejército de República Dominicana rescataron 20 niños en el sector de Cuesta Hermosa y salvaron a tres personas que, a consecuencia de las fuertes lluvias, habían quedado atrapadas en un ascensor, reseña CNN.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, convocó a ministros y directores generales en el Palacio Nacional para coordinar las acciones de auxilio que ejecutarían en resguardo de la población.
Con informacion de CNN