La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) concluyó este sábado con el llamado a huelga para la próxima semana, contando con una serie de organizaciones.
La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) concluyó este sábado con el llamado a huelga para la próxima semana, contando con una serie de organizaciones.
La Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) es una de las organizaciones que convocó a una paralización desde el martes, si no hay respuesta del Ejecutivo. A través de su secretario general, Fernando Castañeda, comunicaron que están en coordinación con otras asociaciones de trabajadores de la institución y a nivel nacional como los laboratoristas y otros profesionales de la salud, así como trabajadores administrativos.
También cuentan con el apoyo de los médicos internos, quienes protestaron a inicios de esta semana, debido a que el Ministerio de Salud, no contaba con el presupuesto para que pudieran iniciar su internado de dos años.
“De no cumplirse con estas medidas urgentes del combustible y canasta básica junto a una negociación efectiva de las demandas de los sectores, convocamos a todos los médicos odontólogos, médicos internos y residentes, así como todos los trabajadores del sector salud a unirse en un gran paro nacional de 48 horas prorrogables”, registra el comunicado del gremio médico.
Mientras continúan sumándose organizaciones a esta jornada de protestas contra el alto costo de la vida ocasionado por las alzas en los precios de los combustibles, el Gobierno solo se ha limitado a pedirle a los dos frentes que lideran estas movilizaciones que se sienten a dialogar.
En diversas provincias del interior, este sábado se realizaron marchas y se esperaba que en las últimas horas de la tarde se realizarán vigilias, mientras que indígenas mantienen cierres intermitentes en varios puntos de la carretera Interamericana, en el oriente de Chiriquí.
Otros que sigue con una huelga indefinida son los educadores y algunos otros sectores que continuaran el lunes, mientras que el martes se espera una gran marcha hacia la Presidencia de la República en horas de la tarde.