Plutón continua retrogrado hasta el 12 de octubre que cambia a su movimiento directo lo que hace que ingrese nuevamente en el signo de Acuario el día 20 de noviembre.
Mientras permanezca Plutón en Capricornio, el sentimiento de rompimiento de estructuras se da a nivel social, poniendo a la luz los logros de aquellos que han estado comprometidos con una meta, culminando el periodo de 16 años de este planeta en este signo que inició el 26 de enero del 2008.
Esta fecha les da un panorama claro de lo que ha estado tomando una profunda transformación para hacer de las casas del signo de Capricornio un lugar en el que perdure el logro de estos 16 años de intenso trabajo de desconstrucción y nuevamente construcción.
Recuerda esta fecha, chequea en que casa inició este tránsito y en la que está culminando, en mi caso inició en la casa 10 y termina en la casa 11, lo que hizo que temas de metas laborales, de familia, estuvieran inicialmente para luego transformar el panorama de relaciones y proyectos laborales.
Para que puedan dar el mejor cierre de este transito les dejo el significado de Plutón en Capricornio por casa natal:
Casa 1: Tomas el control de tu vida, sacudiéndote de la rigidez que se te impuso en la infancia en la que maduraste muy pronto pero ahora llega el momento de reconocer tu niño interior y ocuparte de su cuidado, de su voz para que exprese lo que para ti es importante. Logras empoderarte de tu vida.
Casa 2: Dejas de sentirte incapaz de lograr la vida que sonaste y te comprometes a trabajar en esta con la fuerza y determinación de no detenerse hasta lograrlo. Aprendes a valorar tu potencial inicio y aprendes a aprovecharlo para el logro de tus deseos.
Casa 3: Rompes con las ideas que te han impuesto desde afuera, tomas el control de aprender temas que para ti son importantes y que te ayudan a organizar tus tareas, tus estudios, tus documentos. Es la mejor forma de entender la comunicación de una forma más recursiva y asertiva, sin callarte, pero sabiéndote expresar con autoridad.
Casa 4: Este es un tránsito que hace temblar todo lo que sentías seguro, perdurable a nivel de afectos de tu familia, o lo que te otorgaba un sentir seguro en la vida, pero viste las grietas de estas fundaciones, y aprendiste a ser resiliente para repararlas con aquello que se te había dado.
Casa 5 (Para Virgo de Sol o ascendente):
Plutón llega aquí para recordarte quién eres, conocer tu ser más íntimo, tu potencial de brillar. Que puedes aportar al mundo que represente lo más verdadero y si no te alienas con tu autenticidad, este planeta te pondrá las restricciones para que lo logres, hijos y proyectos también suelen llegar con este transito junto con relaciones de poder mediante la sexualidad.
Casa 6 (Para Leo de Sol o ascendente):
Los hábitos pueden ser tan rígidos que no dejes tiempo para armonizar tu vida con actividades que produzcan esparcimiento mental y cuidado de tu cuerpo, si estas en rutinas que no aporten salud, este tránsito de Plutón te hace ver que no te está aportando salud y bienestar en tu vida, marcando claramente los cambios que te sugiere para ello.
Casa 7 (Para Cáncer de Sol o ascendente):
La tensión en las relaciones se pone a prueba, muchas personas vieron finiquitar relaciones formales con este tránsito, pero también la reinvención de muchas surgiendo como el Ave Fénix en una relación mucho más sólida y comprometida, quizás no fue fácil pero las que superaron este transito serán muy longevas. Otro aspecto es la llegada de sociedades de pareja o de trabajo con personas que aportan una fuerza económica, dominante en ellas.
Casa 8 (Para Géminis de Sol o ascendente):
Un tránsito en la casa de las finanzas, de la resiliencia donde el signo de Capricornio puede sentirse como muy exigente en estos temas, pero Plutón te hace ver la madurez que albergas en ti, tu capacidad de autoconstrucción luego de los momentos más oscuros de la vida, aquí aplica la lectura del libro, “Las noches oscuras del alma”. Te darás cuenta de una capacidad mental de fortaleza que pocos logran en esta vida, pero para ustedes este transito los deja más claro en estos temas.
Casa 9 (Para Tauro de Sol o ascendente):
Los tránsitos por esta casa son el llamado a expandir nuestras fronteras mentales y físicas también pueden ser. Es apertura a lo nuevo, a un crecimiento que nos conduzca a un aprendizaje de vida que podría ser usado a nivel profesional. Plutón en esta casa donde el signo de Capricornio ha estado exigiendo cada vez más una capacidad de logros, de una preparación orientada para destacar, ha cambiado todo aquello que no apoya para el futuro de crecimiento constante, sea porque te mudas, estudias, o tomas una tribuna mas llamativa en tu lugar de residencia.
Casa 10 (Para Aries de Sol o ascendente):
Estamos en el cero de Aries por lo que el signo de Capricornio está en la casa de las metas para ustedes, y es este el lugar donde el emprendimiento en constancia se hace sentir para su signo. Plutón en esta casa busca el uso de tus capacidades más profundas para que sean usada de combustible para tu tarea social, y te hace ver como reinventarte o usar algunas que no te habías planteado y no las había tomado en cuenta. Metas de compromiso y de inversiones también se ven para ti.
Casa 11 (Para Piscis de Sol o ascendente):
Un tránsito que invita a la reinvención en el círculo de amistades, muchas llegan, pero otras se irán. El cambio en la forma de relacionarte estuvo presente pidiendo que tus relaciones llegasen a un nivel más cercano a tus necesidades particulares de estos años. La forma en tu público de trabajo es liderada por ti también sufrió cambios esperando que más que aplicar autoridad apliques un liderazgo de una persona con experiencia, con resiliencia que sabe apoyar a que otros construyan su camino también.
Casa 12 (Para Acuario de Sol o ascendente):
Ya tienen una idea de lo que este transito es capaz de transformar, en este cierre por Capricornio Plutón saco a la luz tus temores más irracionales, mostro cuál es tu forma de sabotearte el avance en tus metas personales. La ligereza con la que sentirán los acuarianos la entrada de Plutón en su signo es gracias a esta puesta en orden de la mente, de su intuición dejándolos con un conocimiento mucho mayor de lo que es tangible en el mundo personal, pero que a la vez conocieron como puede afectarlo.