32% de los estadounidenses aceptarían los resultados electorales 2024 según un estudio de Angus Reid de Canadá.
El estudio indica que independientemente de quien gane, Trump o Biden, los estadounidenses no aceptarían completamente los resultados.
El estudio entrevistó a mil 178 personas. Un cuarto de los encuestados dice que no tienen ninguna confianza en absoluto de que habrá elecciones libres y justas en noviembre.
Otro tercio dice que tienen poca confianza, mientras que solo uno de cada cinco dice que están totalmente seguros de que los controles y equilibrios resistirán.
Entre quienes votaron por Joe Biden en la última contienda, hace casi cuatro años, uno de cada tres dice que no tienen confianza.
De aquellos que apoyaron a Trump en 2020 , cuatro de cada cinco son más propensos a expresar dudas sobre elecciones limpias.
Solo 32% de los estadounidenses aceptarían los resultados electorales 2024 el resto expresa algunas reservas.
Esto incluye al 70% de los votantes anteriores de Trump que dicen que solo aceptarán una victoria de Trump.
Casi la mitad (46%) de los votantes de Biden de 2020 que dicen que solo considerarán legítima una victoria de Biden.
Dos tercios de los estadounidenses (64%) dicen que, en términos generales, la idea de que el poder está investido en el pueblo se está «debilitando».
Por otro lado siete de cada diez (69%) dicen que el concepto fundamental de que «el estado de derecho se aplica a todos» también ha disminuido.
En general, solo uno de cada cinco (20%) dice que siente que el gobierno federal se preocupa por los problemas importantes para ellos.
Más preocupaciones
Solo 32% de los estadounidenses aceptarían los resultados electorales 2024 y a más largo plazo hay otras preocupaciones.
La perspectiva de otro mandato presidencial de Trump es motivo de seria preocupación para algunos y de júbilo para otros.
En general, la mitad (47%) dice que el país no puede manejar otros cuatro años de Trump, esto incluye a uno de cada ocho republicanos actuales (12%).
Más de dos de cada cinco (43%) no están de acuerdo con esta idea.
La mitad de los estadounidenses están ahora preocupados de que su país pueda estar en camino hacia el autoritarismo.
Esta idea es compartida de manera casi equitativa tanto por los republicanos (48%) como por los demócratas (50%).
Dos de cada cinco (38%) dicen que Estados Unidos será «mucho peor» si Biden asegura otro mandato.
Ligeramente más (42%) dicen lo mismo en caso de una victoria de Trump este otoño.
La inmigración es tema clave en la carrera electoral de este año, uno de los temas más políticamente divisivos y complejos en Estados Unidos.