Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Caminar beneficia la salud

Los adultos mayores de 65 años o más pueden reducir el riego de demencia simplemente con marchar de manera frecuente
Heydiariodigital_regalos

Por: Félix Carmona / CNP: 4.188

            Tanto profesionales de la medicina como terapeutas coinciden en recomendar que el caminar es beneficioso para la salud.

Un reciente estudio llevado a cabo en Italia, dado a conocer en la revista Neurology, determinó que los adultos mayores de 65 años o más pueden reducir el riego de demencia simplemente con marchar de manera frecuente o hacer otros ejercicios moderados.

            La vascular es la segunda forma más común de demencia, después de la enfermedad de Alzheimer.

            La investigación se realizó durante cuatro años y participaron 749 hombres y mujeres de más de 65 años, quienes no presentaban problemas de memoria al comienzo del estudio.

            El grupo investigador monitoreó los ejercicios físicos que realizaron los participantes, como caminar, subir escaleras, así como actividades moderadas, entre ellas las tareas del hogar, del patio, jardinería y trabajos ligeros de jardinería.

            Al final del estudio, 54 de los participantes habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer y 27 demencia vascular.

            La investigación determinó que los que estaban en el tercio más alto, con la caminata más vigorosa, era 27% menos propensos a desarrollar demencia vascular que los del tercio más bajo.

            Los que dedicaban más energía a las actividades más moderadas eran 29% menos proclives a padecer demencia vascular y los que estaban en el tercio más alto en cuanto a toda la actividad física tenían un riesgo 24% menor que los del tercio más bajo.

            Es importante acotar que un ejercicio moderado, fácil de practicar, como caminar ofrece los mismos beneficios cognitivos que otras actividades más demandantes.

            También se recomiendan actividades como leer, pintar, dibujar, sacar crucigramas, sudocus, jugar cartas, escrable, escuchar música o practicar cualquier actividad intelectual, para contrarrestar tanto la enfermedad de Alzheimer como la demencia vascular.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *