Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

76 migrantes venezolanos están desaparecidos en la Selva del Darién

Venezuela 18 de julio.- En la selva del Darién ubicada en las fronteras en Colombia y Panamá estarían desaparecidos 76 venezolanos según denuncia de familiares en Venezuela quienes alegan haber perdido contactos con ellos desde hace aproximadamente un mes. Según narran sus familiares, los migrantes venezolanos hicieron contacto para anunciar que se disponían a cruzar la montaña del Darién y llegar a Panamá para luego seguir viaje hasta los Estados Unidos, pero después de ese contacto, no han vuelta a saber mas de ellos.

 En esa selva bautizada como “el paso del diablo” por lo riesgoso y peligroso que es, según los expertos y conocedores del lugar, las posibilidades de sobrevivir es de diez a dos, porque cuando no se pierden por falta de orientación y mueren de hambre, se los come un animal salvaje, los pica una serpiente y mueren por falta de asistencia médica, o son capturados por los nativos de la región quienes les propinan cualquier clase de atropellos, donde las violaciones sexuales son las menos dolorosas. Y todo eso ocurre porque los estados colombianos y y panameño no han sido capaces de llevar la civilización a ese lugar, contrastando con el avance ocurrido  en pleno siglo XXI cuando las tecnologías invadieron el llamado planeta Azul y ya el hombre de la tierra, donde se habla de los clones humanos y los carros eléctricos sin choferes.          

Por su parte David Smolansky comisionado de la OEA para los refugiados anunció que hacen esfuerzos con todos los recursos que tienen a las manos para tratar de localizarlos. Smolansky agregó que ya son mas de seis millones de venezolanos que han salido corriendo para otros países, y “seis millones de venezolanos no salen huyendo de un país cuyos gobernantes y cómplices dicen que está normalizado”. La crisis humanitaria sembrada por el régimen de Nicolás Maduro golpea directamente al 95% de la población que dia a dia deben ingeniársela para comer y comprar medicinas, apuntó Smolansky.   

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *