Fueron diagnosticados los primeros 4 meses del año 2022, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), difundido en junio.
Al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año, según un reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), difundido a mediados de junio. Esta situación debería prender las alarmas para reflexionar y pedir a la clase dirigente mas responsabilidad con esos niños que son el futuro del país.
No hay dudas que con la salida de millones de venezolanos para escapar de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, una parte importante de la población infantil es muy afectada cuando sus padres salen del país en busca de una vida mejor en otras naciones y dejan a los niños al cuidado de familiares y amigos con la esperanza de enviar remesas para la manutención cuando lleguen a otras tierras, sin embargo, muchos de esos padres tienen dificultades mientras viajan y no pueden cumplir con el envío de remesas.
En ese mismo orden el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes aprovechó la efeméride nacional del dia de los niños para exigir al régimen de Maduro el respeto por los derechos de la población infantil: “Los niños son una parte de la población que ha sido gravemente afectada por la emergencia humanitaria compleja. Desde sufrir la separación de sus padres y familiares debido a la migración forzada, hasta padecer desnutrición”, indicó la organización en la misma red social twitter.
Por su parte el partido Voluntad Popular, que no ofreció datos concretos sobre estos temas, consideró que el régimen de Nicolás Maduro, se ha encargado de ignorar y así profundizar esas problemáticas: “La niñez en Venezuela ha sido afectada por la crisis que se vive, donde hay un aumento del índice de desnutrición, niños sin acceso a la educación y aumento del trabajo infantil”, señaló VP a través de su cuenta de Twitter.