Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

17 fallecidos en repunte de Covid-19 en última semana de junio

17 fallecidos en repunte de Covid-19 en última semana de junio
Heydiariodigital_regalos

El Ministerio de Salud informó este viernes de 17 muertes y 12.985 casos positivos de Covid-19 registrados en el país en la última semana de junio.

EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ ESTE VIERNES DE 17 MUERTES Y 12.985 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 REGISTRADOS EN EL PAÍS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO.

El informe Covid-19 de la semana epidemiológica 26, que comprende desde el domingo 26 al sábado 2 de julio, señala que fueron procesadas 44.401 muestras, de las cuales dieron positivo 12.985. Con esta cifra el total de confirmados llega a 673.829 en el país desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en dicha semana se registraron 17 fallecidos, alcanzando así 19.036 las muertes contabilizadas en Paraguay desde el 2020, cuando comenzó la pandemia en territorio nacional.

Salud detalló que hasta la semana pasada se tenían 368 personas internadas, de las cuales nueve se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En contrapartida, 3.609 son los casos recuperados en dicho periodo.

En conferencia de prensa, este viernes, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sostuvo que el aumento de casos de coronavirus se da en consonancia con lo que está ocurriendo en la región.

Notable aumento de casos

Detalló que en las últimas siete semanas se registró un incremento de 2.772% en Asunción. Mientras que en Central, durante este mismo periodo, el aumento fue del 4.367%. Es decir, en Asunción, de 187 casos registrados en la semana epidemiológica 19, treparon a 5.372 hasta la semana epidemiológica 26. En Central, de 111 casos, la cifra subió a 4.958 casos en este mismo lapso.

Según Salud, son 17 los distritos del país que se encuentran en rojo; es decir, cuentan con muy alta transmisión comunitaria del virus.

Le puede interesar: Ómicron logra evadir anticuerpos creados por otras variantes

Otro dato destacado es que entre las semanas epidemiológicas 25 y 26 se registran 51.241 muestras procesadas en el Sistema SARS CoV-2. “En Central es donde más test se realizan, y Alto Paraná está entre los departamentos que menos test hacen, y es uno de los que presentan más casos”, comentó Sequera.

Ante el aumento de casos, Salud insta a la ciudadanía a la aplicación de medidas de protección y prevención, a fin de reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 y otros virus respiratorios circulantes.

Recomienda el uso de mascarilla en lugares cerrados y en personas con síntomas. Asimismo, pide ventilar los ambientes y el lavado de manos frecuente, además de aplicarse las vacunas disponibles en el sistema sanitario.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *