Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Valor bursátil de Nvidia superó a Microsoft

Nvidia
Heydiariodigital_regalos

El fabricante de chips ascendió hasta convertirse en la empresa más valiosa del S&P 500. Los inversores dicen ahora que la empresa vale más de 3,3 billones de dólares.

Nvidia ha experimentado una creciente demanda de sus semiconductores, que se utilizan para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial. Los ingresos se triplicaron con creces en el último trimestre respecto al mismo período del año anterior.

El viaje de la empresa para convertirse en uno de los actores más destacados de la IA ha producido cifras sorprendentes. He aquí un vistazo:

El valor del mercado total de Nvidia era de $3,334 billones al cierre del pasado martes. Superó a Microsoft (3,317 billones de dólares). Apple es la tercera empresa más valiosa (3,286 billones de dólares). Hace un año, la empresa acababa de cruzar el umbral del billón de dólares.

Hace dos semanas, las acciones cotizaban a más de 1.200 dólares, pero la compañía completó una división de acciones de 10 por 1 después del cierre de operaciones el 7 de junio. Eso le dio a cada inversionista nueve acciones adicionales por cada acción que ya poseía. Las empresas con un precio de acciones alto a menudo realizan divisiones de acciones para hacerlas más asequibles para los inversores.

Nvidia Corp., cuyo valor se ha disparado durante el año pasado gracias a la creciente demanda de sus chips gráficos utilizados para inteligencia artificial, publicó resultados mejores de lo esperado para su último trimestre, con sus ingresos se triplicaron con respecto al año anterior.

Los chips especializados de la compañía son componentes clave que ayudan a impulsar diferentes formas de inteligencia artificial , incluidos los últimos chatbots de IA generativa, como ChatGPT y Gemini de Google.

Related Articles