Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Trump lidera en Carolina del Sur

Heydiariodigital_regalos

Trump lidera en Carolina del Sur en las primeras etapas de las primarias, con la ex gobernadora del estado, Nikki Haley, ocupando el segundo lugar.

Una nueva encuesta realizada por CNN y SSRS reveló que el 53% de los posibles votantes afirmaron que Trump era su primera opción

Mientras que Haley contó con el respaldo del 22% y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, obtuvo el apoyo del 11%.

El senador de Carolina del Sur, Tim Scott, obtuvo 6%  de apoyo en el estado de Palmetto, después de las contiendas en Iowa, New Hampshire y Nevada.

Esto ocurre mientras que el representante demócrata Ruben Gallego lidera las encuestas en la carrera al Senado de Arizona.

Aquí también se incluye a la posible nominada republicana y ex candidata a la gobernación, Kari Lake, y a la actual titular independiente, Kyrsten Sinema.

El presidente del Comité Nacional Republicano del Senado, el senador Steve Daines, reveló los resultados de las encuestas nacionales del Partido Republicano.

Dijo que Sinema está atrayendo votos de los republicanos y no de su antiguo partido.

El senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo que Lake está lista para ganar la nominación del Partido Republicano.

El nuevo mapa

El nuevo mapa elimina la ventaja de los demócratas en Carolina del Norte

Las carreras por tres escaños actualmente en manos de Demócratas ahora se consideran probables para los Republicanos

El representante demócrata Don Davis enfrenta una carrera incierta el próximo año según el mapa congresual modificado de Carolina del Norte.

Trump lidera en Carolina del Sur y los demócratas necesitan una ganancia neta de cinco escaños en todo el país para recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes.

Los demócratas habrían ganado en 2020 a distritos que el Presidente Donald Trump habría ganado con al menos el 57%.

Si el apoyo político de Trump colapsa, ya sea por cuestiones legales o por otro motivo, eso pondría en peligro la retención de la Cámara por parte de los Republicanos.

Por otro lado, si la posición de Biden se debilita aún más en las encuestas, los demócratas tendrían una pequeña oportunidad de ganar la mayoría.

Esta vez las elecciones presidenciales de 2024 prometen ser diferentes en Estados Unidos.

Related Articles