Hey-diario-digital
Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Tormenta tropical Beryl va hacia Texas

Heydiariodigital_regalos

La tormenta Beryl se ubica a 935 km al este-sureste de Brownsville, en Texas, a donde se espera que llegue el domingo fortalecida.

Actualmente está registrando vientos máximos sostenidos de 100 km/h, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se ha emitido una alerta de huracán para la costa de Texas desde la desembocadura de Río Grande hacia el norte hasta Sargent, y para la costa noreste mexicana, desde Barra el Mezquital hasta la desembocadura de Río Grande.

Beryl, que fue el primer huracán de la temporada atlántica, podría volver a subir su categoría a huracán.

La institución estadounidense alertó que para estas zonas que existe un «riesgo cada vez mayor» de destructivos vientos huracanados y marejadas ciclónicas «potencialmente mortales», por lo que pidió a sus habitantes que se mantengan al tanto de nuevas recomendaciones y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

Beryl tocó territorio mexicano la madrugada del viernes como huracán categoría 2, con vientos de 175 km/hora, que produjeron caída de árboles, postes y daños en techos de edificios, además de cortes de electricidad en al menos tres municipios del estado de Quintana Roo (sureste), informó el sistema de Protección Civil.

Las autoridades confirmaron en una conferencia de prensa que no hubo lesionados ni fallecidos ni tampoco daños en carreteras ni en el sistema de agua.

El servició eléctrico estaba restablecido al 70% y se esperaba su plena recuperación para el domingo, informó la jefa nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Los aeropuertos de Cancún, Tulum y Cozumel, donde millones de turistas arriban cada año para disfrutar de las playas de esta región caribeña, no sufrieron afectaciones en su infraestructura, detalló la funcionaria.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que la operación de la terminal aérea de Cancún se normalizó desde las 17H00 GMT, al igual que el resto de actividades en el estado.

Previamente, 348 vuelos programados entre el jueves y el sábado fueron cancelados preventivamente en dicho aeropuerto, el más grande del Caribe mexicano.

Related Articles