Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Tony Robbins revela clave para que el coaching funcione

Los mejores emprendedores saben que rodearse de otras personas afines y exitosas genera mejores resultados.
Heydiariodigital_regalos

Independientemente de la industria, detrás de la mayoría de los emprendedores exitosos hay al menos una figura de apoyo en forma de coach o entrenador que los llevó al límite.

Hablar de Tony Robbins en el mundo del emprendimiento y del coach es normal y hasta común. Anthony J. Mahavoric es su nombre real, nacido en una familia de origen croata y muy conocido a través de sus libros de autoayuda, en los que escribe sobre temas como la salud y la energía, los temores de la superación, la comunicación persuasiva, y sobre cómo mejorar las relaciones.

Sus programas han llegado a más de 4 millones de personas de 100 países alrededor del mundo y se ubicó entre los “Top 50 Business Intellectuals in the World” por el Instituto de Accenture para el Cambio Estratégico.

El trabajo de Robbins ha formado parte de los medios de comunicación más importantes, incluyendo medios tales como Time, Newsweek, Fortune, Forbes, Life, GQ, Vanity Fair, Business Week, Tycoon and Success magazines, la CBS Evening News, NBC News, Fox News, CNN y A&E, así como periódicos, programas de radio, y medios de comunicación de Internet en todo el mundo.3​ Robbins ha sido mencionado o ha aparecido en 15 películas importantes,4​ incluyendo un cameo en la exitosa película “Shallow Hal”. en el año 2007, fue nombrado en la lista de la revista Forbes “Celebrity 100”.5​

Entre las personas a las que ha acompañado y aconsejado se encuentran presidentes como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Nelson Mandela, Donald Trump, altos gerentes de empresas como IBM, American Express, deportistas como André Agassi, Michael Jordan entre otros.

Detrás de la mayoría de los emprendedores exitosos hay al menos una figura de apoyo en la forma de un entrenador o mentor que empujó a ese emprendedor a sus límites y lo alentó a abrazar sus fortalezas que eventualmente lo llevaron al éxito.

¿Qué es exactamente un coach?

Según Tony Robbins , un coach es: “Alguien que está capacitado profesionalmente para ayudarlo a maximizar su máximo potencial y alcanzar los resultados deseados, como un amigo solidario y un asesor de confianza en uno. Es alguien que te empujará a identificar tus metas, te hará responsable y te animará a lo largo de tu viaje para convertirte en una mejor versión de ti mismo “.

Según la definición de Robbins, uno puede reconocer que invertir en un entrenador no es un proyecto a corto plazo, no es una sesión de una hora y una hora. Es una relación proactiva y continua que te anima a dar lo mejor de ti. Esto es particularmente importante y aplicable para los emprendedores, como Jack Murphy, un emprendedor de Inc. 500, describe, “El emprendimiento puede ser solitario, agotador y confuso, pero cuando eres responsable ante otra persona, su seguimiento constante traerá claridad mental y crear consistencia “.

Ellie Shefi, una de las entrenadoras de impacto y vida más importantes de Estados Unidos, agrega que trabajar con un entrenador te permite aprender de las experiencias de otras personas que han hecho lo que buscas hacer. Shefi dice: “Aprender de los demás sobre lo que funciona y lo que no le permite llegar más lejos, más rápido, con claridad y facilidad, evitando errores costosos”. Shefi también recuerda que “el éxito se necesita un pueblo y nadie lo hace solo”, citando que cada equipo de campeonato tiene un entrenador, y los directores ejecutivos y presidentes tienen un equipo de asesores de confianza. “Rodéate de mentores, entrenadores y asesores y aprovecharás el poder de su diversa gama de conocimientos, perspectivas y experiencias, que pueden ayudarte a eliminar, delegar, innovar, acelerar y dominar”.

Los mejores emprendedores saben que rodearse de otras personas afines y exitosas genera mejores resultados. Es algo que los profesionales de la industria aceptaron hace décadas, con la encuesta más reciente realizada en 2018 por Kabbage Inc., donde el 92 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que confiaban en mentores para el “éxito vital”, como se informó en Small Business Trends .

La conclusión clave es que cuando encuentras un mentor, invierte tiempo, dinero y energía en esa relación a largo plazo. Un entrenador, o entrenadores, lo motivarán a través de los picos y valles del espíritu empresarial, superarán sus límites y ayudarán a hacer crecer notablemente su negocio para que, a cambio, note el valor de sus contribuciones, y una vez que esté allí, tal vez sea es hora de que te conviertas en entrenador. Murphy concluye: “Nunca tengas miedo de brindar valor a los demás. La construcción de su red y conocimiento ocurre mucho más rápido cuando está dispuesto a dar valor a otros emprendedores y al mismo tiempo absorber tanto conocimiento como sea posible de ellos “.

Related Articles