El jefe de la PolicÃa Veselin Milic explicó que fue el propio sospechoso, identificado con las siglas K.K., quien llamó a las autoridades para avisar del tiroteo que acababa de cometer en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar del barrio de Vracar, cerca de las 8.40 (hora local). El menor llevaba un mes planeándolo e incluso dispuso en una lista quienes serÃan sus objetivos.
Nueve personas murieron, la mayorÃa de ellas menores, vÃctimas de un tiroteo perpetrado por un estudiante en un colegio de Belgrado, la capital de Serbia, según informaron las autoridades, que confirmaron la detención del sospechoso de 14 años y de su padre, propietario del arma utilizada.
Al llegar al centro disparó primero contra un guardia de seguridad, quien perdió la vida y posteriormente atacó a numerosos compañeros. Al menos ocho de ellos han perdido la vida, mientras que la cifra de heridos supera la decena algunos de ellos se encuentran en estado grave e incluso crÃtico.
Las fuerzas de seguridad han alertado también del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con lÃquido inflamable en su interior. Tanto esta arma como la utilizada para perpetrar el tiroteo pertenecÃan al padre del menor, que tenÃa las licencias correspondientes.
El Gobierno ha confirmado que el sospechoso iba a menudo junto a su padre a un campo de tiro pero en su entorno no habÃa levantado sospechas. Según sus compañeros de clase, habÃa acudido el dÃa anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se habÃa comportado con aparente normalidad. «Sacaba muy buenas notas en todo, asà que lo llamábamos empollón», ha indicado un estudiante.
El Ministerio de Educación ha cancelado las clases en todas las escuelas de la capital y se han decretado tres dÃas de luto a nivel nacional como gesto de pésame por lo ocurrido.