Hay una verdura que tiene dos veces más vitamina C que la naranja, se trata del brócoli, que contiene 100 g de vitamina C por cada 100 gramos. Además, se puede comer crudo o cocido.
Las vitaminas son indispensables para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y una de las más importantes es la vitamina C. Esta se puede obtener en varios alimentos y al entrar en nuestro cuerpo cumple diversas funciones como la de ayudar a la absorción del hierro, a la creación de una proteína importante para la salud de la piel, los tendones o los vasos sanguíneos, a la mejora del metabolismo y al refuerzo de las defensas.
Es una vitamina que se debería ingerir diariamente y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una dosis al día de vitamina C de 75 mg en mujeres y 90 mg en hombres. Aunque la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) apunta a una dosis de 95 mg y 110 mg, respectivamente.
Siempre que se habla de la vitamina C uno piensa en las naranjas, pero la realidad es que hay otros alimentos que aportan mayor cantidad. La naranja tiene unos 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta.