Por: Isaac Ramírez
Tiburones conquistaron la Serie del Caribe. Los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron 3-0 a los Tigres del Licey, de República Dominicana en el Loan Depot Park de Miami, Estados Unidos y pusieron fin a 15 años de espera.
Tiburones conquistaron
Los Tiburones lograron desquitarse la derrota sufrida por Venezuela en la final de la pasada edición del torneo cuando los representó los Leones de Caracas y conquistaron el primer título de su historia en el clásico caribeño.
Los dirigidos por el experimentado Oswaldo “Ozzie” Guillén le dieron otra conquista a Venezuela, que no se imponía desde el 2009 cuando los Tigres de Aragua ganaron la edición celebrada en Mexicali, México, y agregaron el octavo título como país en el certamen regional.
Los escualos se unen a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.
Un sencillo de Yasiel Puig abrió el inning y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente, Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner hombres en posición anotadora.
Las bases se llenaban con boleto a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha que permitió que un veloz Herrera anotara desde tercera.
En el quinto terminaría el trabajo de Valdez, al recibir sencillo de Wilfredo Tovar y triple impulsor de Hernán Pérez que puso el juego 2-0. Pérez anotó la del 3-0 con un rolling por segunda de Odubel Herrera.
En la acción del partido, Pinto (1-0) dejó sin respuesta a la alineación dominicana en las 5.2 entradas que estuvo sobre la lomita, y los limitó a solo cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores, y puso a su equipo en condición de conquistar la victoria.
Pinto se adjudicó el triunfo, además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie.
Ozzie Guillén para la Historia
Guillén acabó con la sequía de 38 años de títulos dentro de la pelota rentada en Venezuela y ahora lo hizo con una de 15 en la Serie del Caribe, pero ahora con esto el manager logra algo que solo había conseguido la leyenda del béisbol, Tommy Lasorda.
Los records históricos que alcanzó el manager de los Tiburones de La Guaira es que se une con Lasorda como los únicos en ser campeones como manager de Serie Mundial, Serie del Caribe y una Liga Invernal.
Ahora, Guillén escribe su nombre junto a leyenda tras conseguir los títulos de Venezuela y en Miami con La Guaira y su campeonato de Serie Mundial con Medias Blancas de Chicago.