Se estima que usuarios habrían retirado $42 mil millones del Silicon Valley Bank tras el anuncio de su caída.
La semana comienza con el revuelo que han dejado la crisis en dos bancos ubicados en costas opuestas del mundo: Sillicon Valley Bank y el Credit Suisse.
El planeta analiza las consecuencias de los hechos y no se disipan los temores de una crisis económica con efecto dominó a nivel mundial.
Tras el anuncio público de la caída de sus depósitos y luego la noticia de que había vendido una cartera de 21 mil millones de dólares en valores financiero el temor se hizo presente.
Estimaciones iniciales indican que los usuarios habrían retirado $42 mil millones del Silicon Valley Bank en una primera corrida.
Silicon Valley Bank es una entidad muy popular en el mundo tecnológico y entre l os startups y es el decimosexto banco en Estados Unidos.
“Los clientes estadounidenses tenían al menos US$ 151.500 millones en depósitos no asegurados a finales de 2022, según el último informe anual de SVB”, señaló la cadena de noticias CNN
“Los depósitos extranjeros alcanzaron al menos US$ 13.900 millones y tampoco están asegurados. Todavía hay mucho dinero en juego si no se llega a un comprador o un rescate” indicó.
Compran el Credit Suisse
UBS acordó comprar el Credit Suisse por tres mil millones de francos suizos, unos 3.250 millones de dólares. Mediante un comunicado el Credit Suisse informó que la fusión se realizará a finales de 2023.
Según la cadena de noticias CNN esa cantidad representa 60% menos de su valor al cierre del viernes.
UBS AG es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich y es conocida como uno de los mayores gestores de activos del mundo.
Las acciones del banco experimentaron una fuerte caída en el precio la semana pasada. Arrastró consigo al sector bancario cuyas acciones abren en baja la semana.
Según Yahoo Finance , UBS perdió 5,5% y el Credit Suisse 6,9% del valor de sus acciones en la bolsa al comienzo de la jornada. Ver también la siguiente nota