La quiebra del Sillicon Valley Bank ha puesto en jaque a empresas de tecnología startups e incluso a celebridades que tenían si dinero en esa institución. Sin duda SVB tiene mucho dinero en juego.
Las startups han sido las más afectadas, especialmente las latinoamericanas que tenían al SVB como un gran aliado.
La cadena norteamericana de noticias ABC , informó que al menos 1.500 empresas de tecnología relacionadas con el clima se quedaron sin financiamiento para sus proyectos.
Por su parte The Wahington Post indicó a través de su cuenta de Twitter que la quiebra del SVB colocaba una “gran nube negra” sobre la tecnología aplicada al clima pues el colapso podría impactar en la inversión en el sector.
Roku es una marca de reproductores de medios digitales de hardware. La empresa, con un patrimonio de 1.900 millones de dólares tenía 487 millones de dólares en el SVB.
Esta cantidad representa 26% del total de su dinero. La mayoría de esos depósitos no estaban asegurados.
Roblox es una plataforma de videojuegos en línea dónde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales con el sistema de creación de juegos llamado Roblox Studio, desarrollado por Roblox Corporation.
La empresa tenía el 5% de su saldo en el SVB cerca de unos 150 millones de dólares de un total de 3.000 millones de dólares.
Por su parte la empresa de tecnología de pagos Circle anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que USD 3.300 millones de dólares de los USD 40.000 millones de sus reservas de criptodivisas USD Coin (USDC) permanecían en el Silicon Valley Bank.
Celebridades en quiebra
La actriz Sharon Stone, quien recibió una nominación al Oscar en 1995 por la película Casino, anunció que perdió la mitad de su fortuna con el colapso del SVB.
Durante su intervención en una gala de recaudación de fondos para la investigación del cáncer afirmó “Sé lo que está pasando. Acabo de perder la mitad de mi dinero por este asunto bancario”, dijo Stone según reportó el diario The Hollywood Reporter.
Según el diario Daily Mail la fortuna de Stone se estima en unos 61 millones de dólares.
Aquí conseguirá más información sobre la crisis del SVB.