Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Suspensión de suministro de gas dispara su precio

Suspensión de suministro de gas dispara su precio
Heydiariodigital_regalos

Ante la decisión de Moscú de cerrar un importante gasoducto, aumentó el temor de una suspensión prolongada del suministro y con ello se produjo el alza en los precios del gas en Europa en un 20 por ciento.

Este lunes, los futuros de referencia escalaron hacia los 300 euros por megavatio hora. Los precios de electricidad y del carbón también fueron impulsados.

Está programado que el gasoducto de Nord Stream suspenda sus operaciones por mantenimiento el próximo 31 de agosto, durante tres días, situación que ha generado preocupaciones de que el enlace no vuelva a funcionar como estaba previsto después de los trabajos.

La reanudacion del servicio con flujos muy bajos, luego de un cierre del gasoducto por mantenimiento el mes pasado, mantiene preocupada a Europa desde hace semanas.

El contrato holandés al mes entrante, la referencia europea, subía hasta los 294,12 euros el megavatio-hora a las 2:54 p.m. en Ámsterdam. El viernes avanzó por quinta semana consecutiva, la racha alcista más prolongada de este año. Este lunes, el equivalente británico subía un 23 %.

En Letonia sus habitantes ya se han quedado sin gas proveniente de Rusia, suministro que también se cortó en Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Polonia.

La guerra ha desatado la primera verdadera crisis energética mundial de la historia

La caída en las entregas ha disparado los precios del gas, y en consonancia, los de la electricidad, ya que numerosas centrales térmicas funcionan con gas; el petróleo también ha aumentado antes de volver a caer.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans (derecha), hablan sobre el paquete “Ahorrar gas para un invierno seguro”.

La Unión Europea ha pedido a los estados miembros reducir en un 15 % el consumo de gas, a excepción de España y Portugal, pues lograron que Bruselas redujera su objetivo a un 7 % por su menor nivel de conexión energética con el resto del continente.

Con informaciión de ET

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *