Sindicatos y la izquierda inician primera protesta contra Milei para este miércoles 20 según convocaron varios movimientos identificados con el kichnerismo.
Es la primera movilización contra el gobierno del presidente Javier Milei, en rechazo a las medidas económicas anunciadas y el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad.
Sindicatos y la izquierda
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, calificó el nuevo protocolo antipiquetes de absurdo ante la posibilidad que «decenas de miles de personas se manifiesten.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer un nuevo protocolo para las manifestaciones, en la cual se permitirá las protestas, pero sin cortes de calles.
«Toda persona que esté en la vereda no va a tener ningún problema. Se puede manifestar en la vereda. Lo que nosotros no queremos son cortes de calles, de rutas”, señaló Bullrich.
Primera protesta contra Milei
La movilización en la ciudad de Buenos Aires está prevista para el miércoles 20 de diciembre a partir de las 4 p.m. ET. Comenzará en la zona del Congreso y se dirigirá hacia la icónica Plaza de Mayo.
A partir de las 10 a.m. las columnas vendrán desde distintos puntos del país para luego movilizarse hacia las inmediaciones del Congreso y marchar por Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Diagonal Sur, hasta la Plaza de Mayo.
La marcha conmemora también las protestas del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando en el país hubo saqueos, el Gobierno reprimió con violencia y murieron 39 personas, según la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, advirtió que quienes participen de las marchas y corten las calles no cobrarán ayudas sociales.
“Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, agregó la funcionaria.