Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Servicio de inmigración detuvo veinte latinos en Miami

detenidos
Heydiariodigital_regalos

Oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron una veintena de inmigrantes en el sur de Florida, incluyendo Miami, por cometer varios delitos.

La Operación “Drumbeat” se centró en aquellos inmigrantes que tuvieron la oportunidad de participar en el programa de Alternativas a la Detención (ATD), pero que incumplieron las condiciones del mismo al cometer delitos penales o fueron considerados una amenaza para la seguridad pública debido a sus condenas penales.

De los detenidos bajo la operación acometida del 8 al 11 de julio, que abarcó varios condados del sureste de Florida, procedían de Guatemala (9), México (3), Honduras (3), China (1), Jamaica (1) y Colombia (1). Ninguno de Venezuela, según pudimos conocer para heydiariodigital.com

De acuerdo con un comunicado de prensa de ICE, entre los antecedentes penales de los detenidos figuran asociación ilícita, conspiración, extorsión, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI), posesión de cocaína, violencia doméstica, malos tratos a menores, atropello y fuga, robo con allanamiento de morada, delito de daños, agresión con agravantes, agresión con arma y resistencia a un agente de la autoridad.

Los detenidos se encuentran actualmente bajo custodia del ICE. Algunos ejemplos de los inmigrantes detenidos para ser deportados son:

▪ Un hondureño de 34 años que fue condenado por resistirse a un agente, allanamiento de morada, delito de daños, agresión y robo con allanamiento. Actualmente se encuentra pendiente de una audiencia de expulsión ante un juez de inmigración.

▪ Un ciudadano chino de 46 años que fue declarado culpable de conspiración, violación de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Chantaje (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), conocida como RICO, agresión, delito con armas, posesión de drogas y extorsión. Está actualmente pendiente de expulsión de EEUU.

▪ Un jamaicano de 55 años fue condenado por posesión de cocaína y material estupefaciente, actualmente pendiente de una audiencia de expulsión ante un juez de inmigración.

▪ Un guatemalteco de 41 años detenido por agresión con lesiones y conducción en estado de embriaguez, que está pendiente de una audiencia de expulsión ante un juez de inmigración.

▪ Un guatemalteco de 31 años detenido por agresión y abuso de menores, pendiente de expulsión de Estados Unidos.

▪ Un hondureño de 30 años detenido por lesiones y agresión con agravantes con un arma mortal, está pendiente de una audiencia de expulsión ante un juez de inmigración.

ERO es la principal autoridad policial federal encargada de la aplicación de las leyes nacionales de inmigración. Según ICE, la misión de la ERO es “proteger el territorio nacional mediante la detención y expulsión de quienes atentan contra la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de EEUU”.

Durante el año fiscal 2023, la ERO detuvo a 73,822 no ciudadanos con antecedentes penales; con 290,178 cargos y condenas asociados. Estos incluían 33,209 agresiones; 4,390 agresiones sexuales; 7,520 delitos con armas; 1,713 cargos o condenas por homicidio; y 1,655 delitos de secuestro.

“La plantilla de la ERO está compuesta por más de 7,700 funcionarios policiales y no policiales repartidos en 25 oficinas locales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 destinos en el extranjero y múltiples misiones temporales a lo largo de la frontera”, destaca la agencia.  

Related Articles