Senador Marco Rubio calificó de vergüenza liberación de Alex Saab y arremetió contra varias decisiones del Gobierno de Biden.
Rubio dijo que EEUU acusó a Alex Saab por un esquema de soborno ilegal para el Gobierno de Maduro y luego lo libera.
El presidente Biden le otorgó una nueva concesión a Maduro, lo que incentivará a los tiranos del mundo a seguir teniendo a norteamericanos como rehenes.
En julio de 2019, las autoridades acusaron a Alex Saab, por su papel en un plan de sobornos para el narcorégimen criminal de Maduro.
El senador estadounidense Marco Rubio emitió un comunicado:
“Las acciones del presidente Biden son descaradas, levanta primero las sanciones, libera a los sobrinos de Maduro y ahora a Alex Saab.
Saab es el arquitecto de la operación de corrupción y lavado de dinero de Maduro que privó de recursos al pueblo de Venezuela.
Desafortunadamente, este intercambio sólo envalentonará a los dictadores para secuestrar a más estadounidenses.
“Un enfoque de sólo concesiones hacia un narcodictador, que mantiene su control ilegal del poder, está condenado al fracaso y debilita la política exterior de Estados Unidos.
Debe haber un esfuerzo real por parte de esta administración para abogar por elecciones libres, multipartidistas, transparentes y observadas internacionalmente en Venezuela”.