En el primer juego de Spring Training de la temporada 2025, entre Cachorros y Dodgers, el lanzador Cody Poteet, de Chicago, fue el primero en retar una sentencia de bola y strike para ser verificada.
Poteet lanzó una recta de 95 mph a Max Muncy. El árbitro de home plate, Tony Randazzo, sentenció bola. Sin embargo, Poteet, en lugar de discutir, simplemente se tocó la parte superior de su gorra, indicando que quería desafiar la decisión.
Una nueva tecnología
El ABS revisó la jugada y, en solo unos segundos, la transmisión mostró el resultado en la pantalla, cambiando la sentencia original de bola a strike, dejando la cuenta en 0-2 para Muncy. Posteiormente, fue puesto out.
Este incidente marcó el primer uso exitoso del ABS en un juego de MLB, demostrando su potencial para mejorar la precisión de las decisiones arbitrales.
El ABS será probado en varios estadios de Spring Training y podría ser implementado en los juegos de la temporada regular a partir de 2026. Este sistema permite a los equipos desafiar hasta dos decisiones por juego, teniendo a oportunidad de mantenerlo si resulta exitoso. La MLB estima que el proceso de revisión tarde en promedio unos 17 segundos.
ISAAC RAMIREZ
@isaacramirezoficial