Hey! Diario Digital || Plataforma global de noticias

Se dispara el número de migrantes muertos en la frontera sur de EEUU

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que 134 inmigrantes han muerto en el Sector El Paso desde octubre de 2022 a manos de los contrabandistas de personas.
Heydiariodigital_regalos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que 134 inmigrantes han muerto en el Sector El Paso desde octubre de 2022 a manos de los contrabandistas de personas.

Las muertes de inmigrantes intentando llegar a Estados Unidos por el sector suroeste de el Paso se han elevado considerablemente, informó la Patrulla de Control de Fronteras.

La Patrulla Fronteriza, como también se le conoce, dijo que “las muertes de inmigrantes aumentaron de 71 a 134, lo que representa un aumento del 188 %”, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Año Fiscal comienza el 1 de octubre y concluye el 30 de septiembre del año siguiente.

La entidad gubernamental responsabilizó por el incremento en la cifra de fallecidos a la acción de las organizaciones criminales que se dedican al contrabando de personas.

“Nuestros agentes del Sector de El Paso continúan entorpeciendo las operaciones y los intentos de contrabando de las Organizaciones Criminales Transnacionales en nuestra región y haciendo cumplir las consecuencias bajo la autoridad del Título 8”, dijo el Agente Jefe de Patrulla del Sector de El Paso, Scott Good, en un comunicado hecho público hoy.

Hasta la fecha unos 485 migrantes han sido rescatados en territorio estadounidense, informó la CBP.

En mayo pasado fue levantado el Título 42, una prerrogativa que databa de la administración del expresidente Donald Trump, que permitió cerrar las fronteras con México y Canadá debido al avance de la pandemia de coronavirus, pero que atrajo un número significativo de inmigrantes ilegales que intentaban cruzar a sabiendas de que, en caso de ser aprehendidos, no quedaría registro por tratarse de remociones expeditas.

EEUU ha continuado con el Título 8, una medida que igualmente permite la deportación acelerada de los inmigrantes que llegan a suelo estadounidense de forma irregular y sin argumentos para la solicitud de asilo. Con las nuevas normas aprobadas por la administración del presidente Joe Biden, quienes son rechazados bajo el Título 8 tienen prohibido el reingreso al país por un periodo de cinco años.

La CBP informó que en su labor por enfrentar el tráfico humano ha desmantelado 261 casas-escondites en las que ha dado con 3.492 inmigrantes “a menudo en condiciones insalubres”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *